Tres semanas después de la gran victoria del Girona frente a Las Palmas en Montilivi, los de Pablo Machín volverán a jugar en casa y recibirán al Athletic de Bilbao, el primer equipo que ganó al conjunto catalán en Primera División.

Después de dos empates en el Metropolitano y La Rosaleda, los pupilos de Machín buscarán esta tarde (18:30 horas), una victoria que les aleje aún más del descenso y que les permita seguir siendo optimistas de cara a retos mayores, como la lucha por llegar a plazas europeas.

Para el técnico del Girona Pablo Machín es una “motivación” volver a enfrentarse al Athletic, porque la derrota en el nuevo San Mamés en la tercera jornada fue la primera de los catalanes en Primera. “Recordar el partido de ida es un aliciente más para competir, nuestra idea es ser valientes para poder ganarles y romper otra estadística”, señaló el soriano.

El duelo entre Girona y Athletic se prevé intenso y disputado, por ello Machín ha preparado a consciencia el partido. “La actitud de los jugadores durante la semana me enseña que estamos preparados para poder competir bien” y, aunque aseguró que su equipo se crece “cuando tiene circunstancias adversas y necesita los puntos”, insistió en que sus jugadores deben tener la tranquilidad que les da “la posición que ocupamos en la tabla. Esto nos permite poder jugar bien y no tener ansiedad”.

PREVIA ATHLETI

Respecto a su rival, Machín destacó la gran “dinámica” que lleva el conjunto entrenado por Ziganda. Los leones llevan diez partidos de liga sin perder, aunque solo tres de ellos terminaron con victoria. “Sabemos que ellos llegan seguramente en el mejor momento de la temporada y será muy complicado poder ganarles, pero lo intentaremos para alejarnos un poquito más de la zona de descenso”, esgrimió el técnico gerundense. Entre otras cosas, Machín quiso destacar “la solidez” que ofrece en todos los partidos el conjunto vasco, pero también “la gran llegada al área de jugadores como Raúl García y Aritz Aduriz, y la velocidad de uno de los más rápidos de la Liga, Williams, con el que se complementan de maravilla”.

Para el partido, Pablo Machín dispondrá por primera vez en esta temporada de toda su plantilla al completo. Con veintidós jugadores disponibles, el técnico deberá descartar a cuatro futbolistas. Juanpe y Aday podrán volver a la convocatoria después de cumplir ciclo de amonestaciones, y Alcalá, ya recuperado de su lesión, está también disponible si el míster lo desea. La gran novedad en la lista de convocados, que no se conocerá hasta esta misma tarde, podría ser la del “Choco” Lozano, único fichaje del Girona en este mercado invernal y que podría tener la oportunidad de debutar hoy en Montilivi.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *