El Girona no pudo pasar del empate en Montilivi, en un partido atractivo en el que ambos conjuntos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Granell puso por delante a los locales con un golazo espectacular, pero Morales en el ecuador de la segunda devolvió a la tierra al Girona, que se verá superado por el Betis si los andaluces ganan. El Levante sigue con su buena dinámica y continúa invicto con Paco López en el banquillo.

El balón volvió a correr en Montilivi prácticamente tres semanas después. El Girona recibía al Levante en el primer partido que abría la treintena jornada de la Liga. Los de Machín saltaron al césped como si no hubiese pasado ni un día desde el último partido.

Sin especular en ningún momento, los gerundenses fueron a por el partido desde el primer momento. Antes de llegar al 10’, los locales ya habían disfrutado de cuatro saques de esquina, propiciados por las muchas llegadas por banda con centro al área. Aday, que fue titular en el lugar de Mojica, sancionado, se atrevió desde muy lejos, pero Oier atajó el peligro.

Lejos de venir a Montilivi a encerrarse, como han hecho muchos equipos, los de Paco López demostraron ser un equipo atrevido y valiente que buscó los puntos débiles del Girona. Morales, siempre desequilibrante con el balón en los pies, se coló en un par de ocasiones a la espalda de Ramalho, pero no acertó en la definición.

El encuentro, abierto desde que De Burgos Bengoetxea indicó el inicio, no daba tregua a relajaciones por parte de ninguno de los dos conjuntos. La ocasión más clara hasta el momento también fue para los locales. Àlex Granell sacó a relucir su zurda con un centro medido a la cabeza de Bernardo que remató y el esférico salió un palmo a la derecha de la portería de Oier. El asedio del Girona no cesaba, y Aday, muy activo a lo largo del primer tiempo, lo intentó con un tiro libre directo que impactó en el poste.

Los de Paco López plantaron cara en todo momento e, incluso, ganaron la disputa del esférico durante el primer tiempo y, a falta de dos minutos para llegar al descanso, estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador. Boateng aprovechó un balón a la espalda de la defensa para plantarse uno contra uno ante Bono, pero su remate se topó con el poste.

Lejos de que el ritmo de juego bajase en la reanudación, el Levante solo necesitó dos minutos para advertir al Girona que debería emplear todos sus esfuerzos para sacar los tres puntos. Otra vez Boateng se quedó ante Bono, aunque con poco ángulo, y su remate salió a la izquierda de la meta local.

En un partido igualado tienen que aparecer los mejores jugadores para desequilibrar la balanza y esto hizo el capitán Àlex Granell, que con su zurda privilegiada mandó un misil imparable a la escuadra de la portería de Oier. El guardameta se estiró con todo su ímpetu pero no pudo hacer nada para evitar el tanto, el primero de Granell en Primera División.

Sin dar su brazo a torcer, los de Paco López insistieron en buscar el tanto del empate y tuvieron su premio en el minuto 68. Morales , en posición dudosa, se plantó solo ante Bono y, en esta ocasión, no falló. El delantero superó a la perfección la salida del portero marroquí del Girona y solo tuvo que hacer un pase al fondo de la red.

En los últimos minutos, los pupilos de Machín fueron más cautos que nunca. Lejos de perder la cabeza y viendo que el Levante era capaz de generar peligro, el Girona no insistió mucho en ataque. Los visitantes acabaron el partido mucho mejor que su rival, y en el área de Bono, aunque como a lo largo de todo el encuentro, lo que le faltó fue la efectividad arriba.

Ficha técnica:

Girona: Bono (3); Maffeo (2), Ramalho (2), Bernardo (3), Juanpe (2) Aday (2); Pere Pons (2), Granell (4), Borja García (2) (Timor, min.83) (-), Portu (3) (Choco Lozano, min.76) (1);y Stuani (3).

Levante: Oier (3); Pedro López (2), Cabaco (2) (Postigo, min.83) (-), Rober Pier (2), Coke (2); Campaña (3), Lerma (2), Jason (2) (Ivi, min.75) (2), Morales (4); Roger (2); y Boateng (3) (Sadiku, min.64) (1).

Goles: 1-0, min.54: Granell, 1-1, min.68: Morales

Colegiado: De Burgos Bengoetxea (3) (comité vasco.) Amonestó a los locales Maffeo (90’) y a los visitantes Roger (27’), Cabaco (28’), Lerma (77’)

Horario: 13.00 horas

El partido de LaLiga Girona-Levante , en imágenes

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *