El Valencia sigue a rebufo del Real Madrid al conquistar una sufrida victoria ante un correoso Leganés. Los che, de la mano de un enrachado Rodrigo, autor del único tanto valencianista y que marcó su quinto gol en cuatro partidos, sumaron su cuarta victoria en línea para mantener la pelea por la tercera plaza y seguir a un punto de los madridistas en la clasificación. Por contra, el cuadro ‘pepinero’, que mereció algo más tras un sólido partido, vio como su ‘eurosueño’ poco a poco se va desvaneciendo.

El Valencia saltó decidido a llevarse el partido, sin embargo se topó con un Lega bien pertrechado atrás y que buscaba la caída a bandas de Amrabat para intentar acercarse a la meta de Jaume Domènech, el elegido ayer de Marcelino para defender la portería. El ritmo pausado de los valencianistas era cortado por la intensa presión ‘pepinera’, que terminó por anular a los che. Antes, pero, hubo lugar para la polémica, ya que nada más empezar el Valencia protestó un gol anulado a Zaza por fuera de juego de inexistente de Carlos Soler durante la jugada.

Los che creaban con pausa su juego de ataque, con Parejo comandando las operaciones, pero poco a poco el Leganés fue adelantando sus líneas y cortocircuitando la salida de balón de los valencianistas. La mejor ocasión del primer tiempo llegó para los de Garitano, que casi se adelantan en el marcador a la media hora de juego. Amrabat recibió dentro del área y retrasó el cuero para el tiro de Gabriel, centrado pero que hizo trabajar a Doménech.

Rodrigo decide

El ritmo del partido se incrementó tras el paso por los vestuarios, aunque ambos equipos seguían sin rematar sus aproximaciones, y cuando más atrancado parecía el partido apareció el enrachado Rodrigo para ‘romper’ el partido con un certero disparó desde la frontal. El canario vio puerta por quinto partido consecutivo (contando el jugado con la selección) y anotó su 17º gol de la temporada.

El gol aserenó el partido para los che, quienes tiraron de oficio para derrotar a un Leganés respondón. Los pepineros no supieron concretar sus ocasiones y se quedaron sin sumar un punto que recompensara sus esfuerzos.

El Valencia sumó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros para seguir a la caza del Real Madrid.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *