El Coliseum Alfonso Pérez acogió este lunes el cierre de la 30ª jornada de LaLiga Santander en un duelo en el que el Betis confirmó que va muy en serio a por el billete para competiciones europeas. Los verdiblancos superaron al Getafe para encaramarse a la 6ª plaza de la clasificación. Lo hicieron yendo de menos a más en un partido con el final de locura. Adán matuvo a los suyos con vida al detener a Portillo un penalti en el 65’, Sergio León marcó en el 88’ y Undiano Mallenco no dio como válido un gol fantasma de Cabrera en el añadido que hubiese supuesto el empate.

La tensión se palpaba en el ambiente antes incluso de que echase el balón a rodar. El Getafe se jugaba el engancharse a la pugna europea, y el Betis dar un golpe encima de la mesa superando en la tabla al Girona y alcanzando en la misma a su rival ciudadano. Quizá por ello, consciente de que el juego trabado podía perjudicar a los suyos, el segundo de Setién, Eder Sarabia, se quejó de la altura del césped antes del partido. La polémica ya estaba servida, pero a la postre esto del verde quedó en anécdota al lado del error del colegiado para privar al Getafe del empate en el añadido.

Fútbol e intensidad hubo en todo momento. El Getafe entró en el duelo mejor que el Betis, y de los azulones fueron las ocasiones de gol más claras antes del descanso. Primero por mediación de un Ángel que cruzó demasiado su disparo cuando en la grada ya se cantaba el gol. Y más tarde con Amath como protagonista para quedarse a un palmo de llegar a un centro de Jorge Molina que bien merecía convertirse en asistencia.

Por su parte, el Betis no tiró a puerta hasta el 44’, con un lejano disparo de Boudebouz, pero en el descanso los de Setién cambiaron el chip por completo. Para satisfacción de los 600 aficionados que acompañaron a los suyos en Getafe, el conjunto verdiblanco mejoró su rendimiento en la reanudación, y aunque sin llegar a mostrar su mejor versión, sí comenzó a posicionar su seria candidatura a llevarse los tres puntos.

Guardado lanzaba las contras, Boudebouz mostraba atrevimiento y Fabián, una vez más, situaba su nombre como probable futurible de un gigante de Europa. Pero el héroe fue Adán. Porque el cancerbero, no solo se interpuso entre la red y un lanzamiento de penalti de Portillo, sino que estuvo ágil para taponar también el rechazo del mismo que había cazado el propio ex jugador verdiblanco.

Esta jugada mediada el segundo acto acabó por espolear a los de Heliópolis, y a 2 del final apareció Sergio León para hacer rugir al beticismo al superar a Guaita poniendo la puntera tras un buen servicio de Barragán desde la línea de fondo.

Poco antes Antunes había estrellado en la madera una falta que bien pudo ser el 1-0, pero faltaba por llegar una jugada en la que el palo del marco defendido por Adán (y Undiano) se erigiría como protagonista. Cabrera estrelló en el mismo un remate de cabeza en el 91’, el balón rebotó hacia dentro, pero Adán la sacó, y el colegiado, demostrando la necesidad del ojo de halcón, estimó que el esférico no había superado la línea de gol.

Con todo esto llegó el pitido final que deja al Betis en el 6º puesto, mirando a Europa, y al Getafe ya virtualmente descartado de esa lucha aunque con 24 puntos todavía por disputarse todo es posible.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *