La Real Sociedad sacó los colores al Girona en un partido nefasto de los de Machín, que acabaron goleados 5-0 en Anoeta. Una primera media hora desastrosa de partido (2-0) dejó a los visitantes sin opciones. Con esta derrota, el Girona ha sumado tan solo 1 punto de los últimos 9 posibles y se complica aún más las opciones de poder estar en Europa la temporada que viene.

Girona y Real Sociedad se enfrentaban en Anoeta en un encuentro con aspiraciones muy distintas para ambos. Los de Machín, debían demostrar su ambición y puntuar para seguir de lleno en la lucha por Europa. Los locales en cambio, se encontraban en situación de nadie en Liga.

Real Sociedad-Girona, en imágenes

Sin tiempo para apenas asentarse en el campo, los locales se pusieron por delante en el marcador. Corría el minuto 11 de encuentro cuando Canales recogió un rechace en la frontal del área, y con su zurda puso un centro enroscado que se acabó envenenando por el intento de remate de Januzaj. Bono, desconcertado por el intento de remate de Oyarzabal dentro de la pequeña, reaccionó tarde y no pudo hacer nada para impedir el gol.

El tanto de la Real solo era una muestra del primer tramo de partido que cosechó el Girona, prácticamente irreconocible en ataque y defensa. Imprecisiones constantes en la zona del centro del campo hicieron imposible poder conectar con Borja, Portu y Stuani, desaparecidos completamente.

Los de Machín no conseguían sentirse cómodos sobre el césped y el mejicano Héctor Moreno tuvo una opción de oro para poder poner más tierra de por medio en el marcador, pero el central falló a bocajarro algo que parecía imposible.

Tuvieron que pasar casi treinta minutos para que el Girona dejase síntomas para demostrar que estaba presente en Anoeta. Un par de internadas de Mojica por banda izquierda buscando la cabeza de Stuani fue un indicio de recuperación del equipo catalán, que hasta el momento había dejado una imagen más que pobre.

Coincidiendo con el intento de los de Machín de revivir en el encuentro, llegó el segundo de la Real Sociedad. Rubén Pardo dejo, con una excelente asistencia, solo a Januzaj ante Bono. El belga no falló, y superó al guardameta marroquí con mucha habilidad para ampliar la ventaja de su equipo.

Con la Real ganando en todos los uno contra uno y todas las segundas jugadas, consecuencias de disputas, Oyarzabal perdonó el tercero. Januzaj, el mejor de los de Imanol, superó con mucha facilidad a Juanpe en carrera y la puso atrás para el media punta español, que remató arriba.

La actitud del Girona en la reanudación fue distinta, algo mejor, pero lejos de poder servir para poner en apuros a Toño, que entró por Moyá un minuto antes del descanso.

Con más corazón que cabeza, los de Machín lo intentaban, pero quedó demostrado en varias ocasiones que no era el día del Girona. En el minuto 60, Stuani llegó forzado a un balón largo a la espalda de la defensa, pero el toque para superar a Toño se marchó a la derecha de la portería local.

La Real no tenía prisa para jugar, y circuló durante varios minutos hasta encontrar el espacio para ponerle la puntilla al Girona. Zurutuza volvió a romper la línea de tres centrales del Girona y dejó solo a Oyarzabal ante Bono para poner el 3-0.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro y con el Girona ya entregado, Zurutuza sacó por cuarta vez los colores a la defensa al dejar solo a Oyarzabal, que aprovechó el mal despeje de Bono para marcar su doblete particular.

Juanmi, recién entrado en el terreno de juego, puso el punto y final al festival de la Real Sociedad con el quinto gol antes de entrar en el descuento.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *