Corre viento teñido de verdiblanco por la ciudad que los romanos denominaban como Hispalis. El triunfo del Real Betis el pasado sábado ante el Eibar (2-0) sumado a la contundente derrota del Sevilla en Vigo (4-0) hicieron que Heliópolis sonriera mientras que a Nervión se le ponía cara de pocos amigos.

“Si nos atenemos a los resultados es obvio que estamos en un buen momento. Es verdad que hay momentos en los que cuesta ganar y tener el control de los partidos, pero hay una línea ascendente desde hace bastante tiempo”, reconoció Setién en rueda de prensa tras el partido del Villamarín.

El Betis acumula cuatro triunfo consecutivos (Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar) para lograr un pleno al 12 que no sucedía desde la temporada 2011/12 cuando los entonces dirigidos por Pepe Mel vencieron ante Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza de la jornada 2 a la 5 del campeonato.

Con el presente, van precisamente cuatro cursos sin que la verdiblanca haya paseado por Europa, y Setién y los suyos están más que predispuestos a evitar que no haya un quinto. A la espera de lo que pase en las 7 jornadas que le restan a la Liga, Heliópolis sonríe.

Semana negra para el Sevilla

En cuanto al eterno rival, los de Montella no han vivido una semana de ensueño. Primero vieron como la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Bayern se le ponía muy cuesta arriba al caer por 1-2 en el Pizjuán.

Y cuatro días más tarde vieron como se complicaba eso de asegurar una plaza en la próxima Europa League con el único consuelo que el Girona cayó este domingo en Donosti (5-0).

Gracias a esto los de Nervión siguen en el 7º puesto, pero con el semblante serio. Las sensaciones no son buenas aunque todo podría cambiar si el miércoles consiguen la hazaña de remontar en Múnich y meterse en ‘semis’ de Champions League.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *