El Sevilla se aleja de su lucha por estar en Europa la próxima temporada en un duelo de dos rivales directos cuyo resultado ilustra el mal momento de los blancos en la liga, donde suman 6 partidos sin ganar. Con el sueño de la Champions finalizado después de un empate meritorio en Múnich que no le sirvió para impedir que el Bayern esté en semifinales, el Sevilla se presentó a esta decisiva prueba ate el Villarreal con su equipo de siempre. Sólo a Sandro incluyó Montella en el once en sustitución de Correa. El resto, pese a que en el horizonte ya casi está la final de la Copa del Rey, fue el equipo reconocible de un Sevilla se ha caracterizado por su irregularidad.

Más problemas para mantener su once de gala tenía Calleja por culpa de las bajas. Sin centrales apenas, tuvo que ubicar a un lateral, Mario, junto a Víctor Ruiz, mientras en el centro la baja de Fornals se hacía sentir en el equipo amarillo. Sin embargo, fue el cuadro castellonense el que mandó en el partido desde el primer minuto. Aunque el Sevilla tenía la posesión, el peligro lo generaba el Villarreal, que ya avisó a los ocho minutos con un zurdazo de Cheryshev que repelió David Soria.

Con la grada manifestando su inconformidad por una mala campaña, al equipo de Montella le quedaba llegar en oleadas y protestar un par de acciones en el área de Asenjo. Sarabia y Banega cayeron sin que el colegiado señalase penalti, dos decisiones muy discutidas por parte de los locales, en una de ellas con tarjeta añadida para el argentino por entender que simulaba la caída. Un cabezazo de Franco Vázquez en una jugada a balón parado fue la mejor ocasión de los blancos en la primera mitad, mientras el Villarreal desperdiciaba una grandísima oportunidad en las botas de Cheryshev en el minuto 19, cuando se encontró con un paradón de David Soria en el uno contra uno con el ruso.

El gol de los visitantes, y que terminaría de encender al público sevillista contra su equipo, llegó a diez minutos del descanso, en una jugada que acabó en un centro de Samu Castillejo desde la derecha al segundo palo, donde apareció solo el canterano Raba para rematar y adelantar a los suyos. Pero podía ser peor para el Sevilla en la segunda parte y así sucedió.

Expulsado Ben Yedder

Primero al quedarse con diez hombres a la hora de juego al ver dos amarillas por protestar el francés Ben Yedder en un careo con González Fuertes. El árbitro le enseñó la segunda por aplaudir irónicamente el castigo de la primera y la expulsión terminó de enterrar las aspiraciones de los blancos. Con diez jugadores ya el Sevilla, lo que llegó fue el segundo tanto del Villarreal, obra de Bacca al culminar un contraataque que sorprendió al equipo de Montella y levantó las iras del público hacia su equipo. El colombiano no celebró el gol por su pasado sevillista sin saber que el partido a partir de entonces iba a enloquecer con la reacción en apenas 15 minutos del Sevilla, que logró la igualada y que pudo remontar si no desperdicia Nolito un penalti con el que se la abrían las esperanzas a los locales con la expulsión también de Costa. El sanluqueño se encontró con un especialista, Asenjo, pero no tardó ni dos minutos en poner el 1-2 al rematar en el área una asistencia de cabeza de Lenglet. Y lo que parecía imposible, maquillar un pésimo partido del Sevilla, lo logró N’Zonzi con un derechazo desde más de 40 metros que se convirtió en el 2-2 definitivo, un resultado que complica el final de Liga para el Sevilla.

Ficha técnica

2 – Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez (Nolito, min. 67), Sandro (Roque Mesa, min. 85); y Muriel (Ben Yedder, min. 54).

2 – Villarreal: Asenjo; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Cheryshev (Soriano, min. 65); Raba (Javi Fuego, min. 78) y Bacca (Enes Ünal, min. 85).

Goles: 0-1, M.36: Raba. 0-2, M.68: Bacca. 1-2, M.78: Nolito. 2-2, M.82: Nzonzi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó al local Ben Yedder por dos amarillas, ambas en el minuto 61, y al visitante Jaume Costa (min. 55 y 75). Además, amonestó a Banega (m.37), Sarabia (m.51) y Escudero (m.87), por el Sevilla; y a Cheryshev (m.22), por el Villarreal.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.192 espectadores. Césped en perfecto estado.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *