La salida de Pablo Machín al Sevilla y la llegada de Eusebio ha hecho que la dirección deportiva haga un cambio de rumbo en la política de fichajes para la próxima temporada. Pese a que el técnico de La Seca ha asegurado que quiere seguir con el estilo que tenía el Girona, lo cierto es que el toque personal que le quiere dar al equipo afecta a los nombres que tenía Quique Cárcel en la agenda. Pese a todo, no tendrán que hacer tantas incorporaciones para la próxima temporada porque la idea del club es seguir con el grueso de la plantilla que había la pasada campaña.

Portería

La zona que mejor está cubierta. Con la continuidad de Bono y Gorka Iraizoz, Eusebio se asegura la misma fiabilidad que la temporada pasada. Además, José Aurelio Suárez, tercer portero y con el que la dirección deportiva tiene esperanzas para que sea el titular en un futuro, empezará la pretemporada con la lesión de hombro superada y podrá disputar el puesto de titular.

Defensa

Con la idea de seguir jugando con tres centrales y dos carrileros, el Girona tendrá que buscar incorporaciones para seguir con la solvencia mostrada en su primer año en la élite. Bernardo, Juanpe, Ramalho, Muniesa, Alcalá y Planas tienen contrato en vigor y la idea es que puedan continuar todos en el centro de la zaga. La zona que más preocupa en la dirección deportiva es la del carril. Tanto derecho como izquierdo. Ahora mismo, Aday Benítez es el único jugador que ocupa esa posición. Hasta tres jugadores podrían llegar, entre ellos el colombiano Johan Mojica, que pertenece al Rayo Vallecano y con el que el Girona tiene opción preferencial de compra por cinco millones. El fichaje de Maffeo por el Stuttgart ha abierto la puerta a la incorporación de Eder Militao, jugador del Sao Paulo, que puede actuar tanto de lateral derecho como de central.

Centro del campo

Es la posición donde puede haber más cambios durante el verano. El doble pivote parece estar bien cubierto con Àlex Granell, Pere Pons y David Timor. Además, la vuelta de Aleix García parece un hecho tras contar con el aval de Eusebio. En la zona de la media punta es donde más dudas hay. La continuidad de Borja García parece garantizada pero no la de Portu. Pese a la renovación, su cláusula de 25 millones hace que algunos equipos piensen en pagarla para llevarse a una de las revelaciones del campeonato. Continúe o no, Quique Cárcel ya ha sondeado varias opciones para cubrir esa posición.

Ataque

Otra posición que el club quiere apuntalar. Con muchos equipos suspirando por Stuani tras su gran temporada, la dirección deportiva está mirando un delantero de las mismas características por si no le pueden retener. El ‘Choco’ Lozano, que fue fichaje invernal, seguirá como rojiblanco. Con la marcha de Olunga, que estaba cedido, Eusebio solo tiene dos delanteros en plantilla y quiere otros perfiles más rápidos y que puedan jugar por banda por si cambia el sistema y juega un 4-3-3.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *