En aproximadamente dos meses empieza un nuevo curso y, como sucede cada año, lo hará con nuevos compañeros. Algunos vienen para quedarse, otros se marcharán sin apenas haber entablado amistad con el resto. Todos, eso sí, tienen algo en común: ilusión. A continuación repasamos todos los clubes recién ascendidos en las siete ligas europeas más importantes por coeficiente UEFA:

ESPAÑA: Rayo, Huesca y Valladolid

Uno de los últimos clubes en confirmar su ascenso a primera división en Europa ha sido el Real Valladolid. Lo hicieron ayer, tras empatar (1-1) ante el Numancia y defender así el 0-3 del partido de ida en Soria. Vuelven a la élite del fútbol español tras cuatro temporadas.

Antes, Rayo Vallecano y Huesca ya habían certificado su promoción en temporada regular. El equipo madrileño es otro que regresa tras dos años, pero en el caso del Huesca es un hecho histórico. En efecto, el equipo aragonés jugará en la Liga por primera vez en su historia.

Así te lo ha contado Mundo Deportivo…

¡El Valladolid es de Primera!

¡El Rayo Vallecano es equipo de Primera!

El Huesca hace historia y ya es de Primera

INGLATERRA: Wolverhampton, Cardiff City y Fulham

Uno de los ascensos más tempraneros fue el del Wolverhampton, que lo certificó el pasado 14 de abril tras una temporada perfecta -99 puntos-. Los lobos vuelven a la élite tras 6 años.

También vuelven Cardiff y Fulham. El equipo galés, que logró el ascenso en la última jornada, abandonó la Premier en el año 2014. En ese mismo año perdió la categoría el equipo londinense, que de la mano de Sessegnon y el técnico Jokanovic está de vuelta tras ganar en play-off al Aston Villa.

Así te lo ha contado Mundo Deportivo…

El Fulham de Jokanovic asciende a la Premier

El Cardiff asciende a la Premier

El Wolves de Nuno regresa a la Premier League

ITALIA: Empoli, Parma y Frosinone

Como en España, el último club en ascender se confirmó ayer. Es el Frosinone, que remontó el resultado de la ida en Palermo para confirmar su regreso a la Serie A. Descendió en 2016.

Tampoco se estrenarán en la élite Empoli y Parma. Los toscanos vuelven tras solo un año en la B y el Parma tras una crisis económica y deportiva que le ha conducido a la refundación -en 2015 descendieron y al año siguiente estaban en Serie D-.

Así te lo ha contado Mundo Deportivo…

El Frosinone asciende a la Serie A

El Empoli regresa a la élite un año después de descender

El Parma está de vuelta

ALEMANIA: Fortuna Düsseldorf y Nürnberg

Tampoco habrá estrenos en la Bundesliga. El Fortuna vuelve a la élite tras cinco temporadas y el histórico Nuremberg lo hace tres años después. Ambos lo han logrado en temporada regular.

Se les podría haber sumado el Holstein Kiel, pero no pudo superar al Wolfsburgo en la eliminatoria clásica entre primera y segunda. El global fue de 4 a 1 para los de Volkswagen.

Así te lo ha contado Mundo Deportivo…

El Fortuna Düsseldorf asciende a la Bundesliga

FRANCIA: Reims y Nimes

No se estrenará en Ligue 1 pero hacía tiempo que no la disputaba. El Nimes vuelve a la élite del fútbol francés tras 25 temporadas. No ha tenido que esperar tanto el regreso del Reims, que se produce dos años después de descender y lo hace como campeón de la categoría.

Como en Alemania, el duelo de promoción/descenso entre primera y segunda se ha decantado por el primero. El histórico Ajaccio no pudo superar al Toulouse y perdió la eliminatoria con un global de 4-0.

Así te lo ha contado Mundo Deportivo…

El Stade de Reims vuelve a primera dos años después

RUSIA: Orenburg, Krylya Sovetov y Yenisey

En Rusia tenemos otro Huesca. El Yenisey de Krasnoyarsk jugará por primera vez en su historia en la primera división rusa. El equipo de Siberia lo hará tras vencer al Anzhi en la eliminatoria de promoción/relegación. No superó esa eliminatoria el Tambov, que perdió ante el Amkar Perm, cuya permanencia en la élite no está asegurada por problemas económicos.

Lograron el ascenso en temporada regular Orenburg y Krylya Sovetov. Ambos descendieron en la temporada 2016/2017, por lo que vuelven solo un año después. El Krylya, además, estrenará nuevo estadio, el Cosmos Arena de Samara (usado durante el Mundial de Rusia).

PORTUGAL: Nacional y Santa Clara

Y, finalmente, Portugal. El Nacional de Madeira es todo un clásico del fútbol portugués y regresa un año después de descender. Lo hace con Costinha, exjugador del Atlético, en el banquillo.

De isla a isla. El Santa Clara, de la ciudad de Ponta Delgada, en las Azores, vuelve a primera división tras 15 años. Solo han disputado tres temporadas en la élite, la última la 2002/2003.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *