El Alavés ha puesto sus ojos en el remoto conjunto del Astana de Kazajistán para cerrar la contratación de Patrick Twumasi. Se trata de un potente centrocampista de Ghana, de 24 años, con el que ya habría alcanzado un acuerdo.

La operación estaría ahora a expensas de cerrar el consenso con su actual club y que demandaría una cantidad en concepto de traspaso al tener contrato firmado hasta 2019.

Hay otra circunstancia como que el campeonato de aquella exrepública soviética no termina hasta mediados de agosto, pero a raíz de haberse desvelado el interés albiazul por el jugador, éste ya no ha vuelto a actuar en los últimos partidos del mes de junio. En lo que ha transcurrido de temporada, el jugador ha disputado más de 30 partidos y ha anotado 18 tantos. Esta temporada disputó la previa de la Champions y después en la Europa League llegó a disputar los dieciseisavos de final.

Twumasi es un jugador capaz de actuar en todo el frente del ataque, aunque tiene preferencia por utilizar la banda derecha y desde ahí buscar el área rival o poner centros a los hombres de remate. Tras su formación en Ghana, llamó la atención del club letón Spartaks Jurmala que le fichó en 2012. Ese año destacó por su facilidad goleadora y anotó diez tantos en 22 partidos.

Tuvo también un buen inicio de año en 2013, aunque inició un periplo de cesiones que le llevó al Astana en julio de 2013. Allí estuvo un curso y después volvió a salir cedido al Amkar Pen de la Superliga de Rusia. Volvió de nuevo a Astana al año siguiente y desde entonces lleva allí en aquellas tierras y ha despertado también el interés de algunos clubes europeos. El pasado mes de julio firmó un contrato para dos temporadas que ahora tendrá que romper para volar a Vitoria.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *