El ascenso sigue sin disfrutarse como es debido en Valladolid. A menos de dos semanas de iniciarse la pretemporada del regreso a Primera y sin acometer ningún fichaje, el club castellano sigue inmerso en un proceso de venta que en las últimas semanas se ha visto frenado por la rentabilidad del club en Primera, circunstancia que hace dudar al máximo accionista, Carlos Suárez, de la opción de desprenderse del club que preside desde hace más de 17 años. Ofertas no le faltan y la más seria ha llegado desde México, tal y como informó MARCA el pasado 22 de junio al desvelar las negociaciones entre Suárez y el empresario azteca Ernesto Tinajero.

Sin embargo, la falta de entendimiento con el ex vicepresidente y empresario bodeguero Jose Moro, que dimitió de su puesto el pasado 21 de junio, y con el otro vicepresidente, José Luis Losada, todavía en el cargo, podría desembocar en una complicada situación para el Valladolid. Ambos han enviado un requerimiento a Carlos Suárez por el cual ejercitan el que entienden es su derecho de opción de compra por un total del 15% de las acciones de la entidad castellana, el 10 en el caso de Losada y el 5 en el de Moro.

Unos porcentajes que alcanzan el millón y medio de euros y que se basan en el préstamo que ambos firmaron a principios de la pasada temporada con Carlos Suárez, con unos condicionantes que entienden que el presidente ha incumplido pese a que hizo frente la semana pasada a la devolución íntegra de las cantidades adeudadas a ambos. Estos también contemplarían una plusvalía en caso de que el club sea vendido, algo que Suárez parece negar al haber reintegrado el crédito. El citado burofax cita en un día y hora de la próxima semana al actual presidente del Valladolid. En el caso de no llegar a un acuerdo se abrirá un proceso judicial, previsiblemente largo y que podría poner en peligro la venta del club ante el riesgo de que en un futuro ese 15% pase a otras manos y rompa la mayoría accionarial del nuevo comprador.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *