Se acabaron las vacaciones para el Eibar. 50 días después de cerrar la mejor temporada de su historia con un empate en el Wanda Metropolitano, el equipo de José Luis Mendilibar echa a andar para afrontar la que será su quinta campaña en la máxima categoría.

La plantilla armera pasará entre hoy y mañana las habituales pruebas médicas en la clínica IMQ de Zorrotzaurre y a partir del miércoles se pondrá el mono de trabajo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al arranque liguero.

Mendilibarcontará con 25 futbolistas durante la primera semana de trabajo. No estarán a sus órdenes Pablo Hervías, Unai Elgezabal y Pere Milla, que se incorporarán el 16 de julio, ni tampoco Marko Dmitrovic, con permiso hasta el 21 de julio.

Como viene siendo habitual, el preparador de Zaldibar recurrirá al segundo equipo para completar las primeras de la pretemporada. De entrada, Markel Areitio, Kike Pina y Alain Ribeiro participarán con el primer equipo, como mínimo, hasta que el equipo viaje al stage austriaco.

De los 25 jugadores que estarán a las órdenes de Mendilibar a partir del miércoles, el futuro de varios es una incógnita. Gálvez, Bebé y Nano participarán con normalidad en las sesiones,pero salvo sorpresa mayúscula, abandonarán la disciplina armera en las próximas semanas.

De hecho, el Eibar está abierto a incluir al central andaluz y al extremo portugués en el traspaso de Álex Moreno que negocia desde hace unas semanas con el Rayo Vallecano.Nano también saldrá, aunque el cuadro armero no tiene tanta prisa por cerrar su cesión. No serán los únicos que en las próximas semanas tendrán que hacer las maletas.

Mendilibar quiere contar con un grupo de entre 22 y 23 jugadores y el Eibar aún debe realizar tres o cuatro incorporaciones.

Diferente es la situación en la que se encuentran Jordi Calavera, Cristian Rivera y Pere Milla. Mendilibar les quiere ver de cerca a los tres antes de tomar una decisión sobre su futuro. El lateral catalán es el que más opciones tiene de quedarse en el primer equipo, aunque Rivera también tiene boletos para ocupar el hueco que ha dejado Dani García en la medular.

La pretemporada tendrá un formato muy similar a las de los últimos años. No habrá que esperar mucho para ver en acción al Eibar, puesto que el 17 de julio se medirá al Tudelano en Atxabalpe y el 20 de julio a la Real Sociedad.

Un día después hará las maletas para viajar a Kossen, donde realizará un stage de ocho días en los que disputará cuatro amistosos (Swansea, Stuttgart y dos más por confirmar). A la vuelta le esperarán otros cuatro encuentros (Osasuna, Huesca, Hoffenheim y otro por definir) antes del pistoletazo de salida.

PORTEROS: Yoel, Riesgo y Areitio.

DEFENSAS: Calavera, Peña, Ramis, Arbilla, Oliveira, Martínez, Gálvez, Cote y Kike Pina.

CENTROCAMPISTAS: Rivera, Jordán, Diop, Escalante, Ribeiro, Alejo, Pedro León, Orellana y Bebé.

DELANTEROS: Enrich, Kike, Charles y Nano.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *