Mikel Oyarzabal apunta a ser el jugador que herede el 10 que ha dejado libre Xabi Prieto, pero no se mete presión por ello y prefiere pensar en seguir con su gran progresión, lleve el número que lleve. El crack txuriurdin ha conversado con MARCA sobre como afronta esta nueva temporada.

Pregunta. Primera semana de pretemporada cumplida. ¿Cómo la lleva?
Respuesta. Bien. Como todas las pretemporadas, las primeras semanas son para coger carga y eso hace que tengamos las piernas cansadas, pero es lo habitual, sabemos cómo va esto y seguro que iremos a mejor. Se trata de coger otra vez el hábito de venir todos los días a Zubieta, de entrenar a tope, después de unas vacaciones que uno aprovecha para desconectar del fútbol.
P. ¿Cómo ha sido volver y no encontrarse en el vestuario con Xabi Prieto, Carlos Martínez o Sergio Canales?
R. Al principio claro que se te hace diferente, porque eran gente con mucho peso dentro y fuera del campo, y se nota su ausencia estos primeros días, pero eran marchas que sabíamos que iban a pasar y lo que toca pensar es que el fútbol es así, que hay gente que va pasando por el vestuario, que uno se van y otros llegan. Lo que tenemos es que adaptarnos los que estemos lo antes posible a los que somos, para dar lo mejor.
P. ¿Se nota ya que Illarramendi es el nuevo jefe?
R. Es una persona que dentro del campo tiene peso y también fuera, que ya conocemos cómo es, pero no nos podemos olvidar de otros jugadores que llevan jugando muchos años aquí, como Agirretxe, Zurutuza y De la Bella, que les toca coger el testigo y cuya experiencia va a ayudarnos a todos a hacer las cosas mejor.
¿A usted le toca también dar un paso adelante o es pronto?
Yo tengo 21 años y tengo alrededor a gente que lleva jugando en el club más de 10 años y es obvio que esa gente se merece más respeto y más mando que yo. Yo en lo que me centro es en hacer lo mío bien en el campo. Y en el verde ya ha dejado claro que no le asusta la responsabilidad… No, porque es lo que me gusta hacer. Cuando estás en el campo, da igual que tengas 25, 20 o 30 años, las cosas van saliendo y de lo que se trata es de estar ahí y hacer tú las cosas bien.
P. El brazalete de Xabi Prieto ha ido para Illarramendi. ¿El 10 es para usted?
R. Ahora mismo estoy con el mismo número. No te digo que no me gustaría el 10, pero no es una cosa que me coma la cabeza, ni que le esté dando 1.000 vueltas. Es algo que llevas a la espalda, que sí que tiene peso, pero lo importante es lo que haces con el balón. Lo importante ahora es coger el tono físico y ya se verá.
P. Y de la salida de Odriozola al Real Madrid, ¿qué me dice? ¿Será algún día como él?
R. Cuando un jugador joven lo hace bien y tiene una progresión tan grande, puede pasar que un club te tiente y… Yo ya he dicho muchas veces que ahora mismo estoy muy contento aquí, que la Real me lo ha dado todo desde pequeño y es mi casa.
P. Hay quien pueda pensar que, tras irse Prieto, Odriozola, Canales y el resto, la Real se ha debilitado. ¿Lo cree así?
R. Si miras todo lo que se ha ido, puedes decir eso, pero en el último año y medio también ha llegado mucha gente. Yo estoy tranquilo, veo el día a día y la sensación es la misma de siempre, porque veo gente con calidad de sobra y ganas para hacer las cosas bien.
P. El primero de los que ha llegado este verano es Mikel Merino, con quien coincidió en la sub 21. ¿Cómo le ve?
R. El verano anterior compartí con él el Europeo sub 21 y es un gran jugador que estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías. Ha vivido muchas cosas que muy poca gente de su edad habrá vivido y seguro que ha aprendido.
El jueves, cuando firmó, dijo que venía a ayudar a que la Real volviese a Europa. ¿Ese es el objetivo?
Está claro que hay que tener siempre ganas, pero ponerse objetivos con cinco días de pretemporada… Ahora es momento de coger le tono físico y de empezar a acumular minutos de juego en los amistosos.
No hemos hablado del cuerpo técnico, que es totalmente nuevo. ¿Cómo lo ve?
Cada entrenador tiene su estilo y nosotros estamos aquí para adecuarnos a ello y trabajar, ya sea de una forma o de otra, para que las cosas vayan bien, tanto a nosotros como a ellos.
Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *