Con tan sólo 21 años el mediocampista Santiago Cáseres se subió el domingo al mediodía a un avión con una maleta llena de ilusiones. Las normales en la carrera de un futbolista que tendrá su primera experiencia europea y que en poco tiempo destacó en el fútbol de Argentina. El exjugador de Vélez Sarsfield desembarcará en el Villarreal a cambio de diez millones de euros que le significarán a la escuadra argentina ocho millones limpios en sus arcas. La última joyita del Fortín, si bien aún debe superar los chequeos médicos, firmará por cuatro temporadas con el Submarino Amarillo y previo a su despedida del club de Liniers habló con el entrenador velezano Gabriel Heinze. «Villarreal es un club muy importante, este es un gran salto en mi carrera», le dijo Cáseres a MARCA.

Pregunta. ¿Qué lo llevó a aceptar la oferta del Villarreal?

Respuesta. Siempre le expresé Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, que tenía ganas de aceptar esta propuesta. Es un club muy grande y en mi carrera significa un salto realmente importante. Miro mucho la liga española, y desembarcar en la misma me genera muchísimas ilusiones.

P. ¿Habló con el míster Gabriel Heinze previo a su despedida?

R. Con Heinze he hablado dos o tres veces antes de irme. Me aconsejó muy bien, bastante. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que significó como entrenador. Me ha dejado muchas enseñanzas.

P. ¿Y con la gente del Villarreal, ya sea entrenador o directiva?

R. Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con nadie del Villarreal, pero ahora ni bien llegue al club lo haré.

P. ¿Lo ilusiona jugar la Europa League?

R. Claro que sí. Jugar un torneo internacional europeo es el sueño de todo futbolista que llega a una liga extranjera. Son competiciones de primera línea.

P. ¿De qué manera describiría su juego?

R. Soy un volante tapón, un pivote en la zona media del campo que es la más aguerrida. Mi mayor característica es el quite y, por lo general, busco el juego simple. Buscaré demostrar todo dentro de la cancha. La gente se dará cuenta de mi completa entrega. Esa es otra de mis principales virtudes. Sin entrega no se logra nada.

P. ¿Qué jugador o jugadores de la actualidad son sus referentes en el puesto?

R. No tengo un referente específico. Lo que sí trato siempre de ver jugadores de elite, como los que disputaron el Mundial de Rusia. Observo al croata Modri, al francés Canté. Siempre se aprende de ellos. Espero poder enfrentarlos pronto ya sea por la liga o en alguna competencia internacional.

P. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

R. Paso a paso. Quiero trazarme objetivos cortos. Tras la firma y la oficialización de todo buscaré afianzarme en el once titular. Luego de eso hay que mantenerse, con regularidad, y con trabajo lo lograré.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *