Pocos conocen el club como él. David Cobeño defendió la portería del Rayo Vallecano de 2008 a 2016 y, desde la temporada pasada, ejerce como Director Deportivo de la entidad franjirroja. Desde que colgó los guantes y entró en los despachos, el Rayo ha incorporado un total de 14 jugadores en el Primer equipo y, de todos ellos, seis habían sido compañeros suyos.

La franja engancha. Gael Kakuta ha sido el último en engrosar una lista en la que ya estaban Chori Domínguez, Abdoulaye Ba, Óscar Trejo, Emi Armenteros y Bebé (eso sí, Cobeño en la temporada 2015-16 no pudo prácticamente entrenar debido a la lesión que forzó su retirada, y apenas coincidió con el luso). Si no contamos los fichajes de Javi Noblejas, Nacho Monsalve y Majeed, que no llegaron a debutar con el Primer equipo, el 42% de todas las llegadas compartieron vestuario con David Cobeño.

Fichajes en la era Cobeño
Gael Kakuta*
Chori Domínguez*
Abdoulaye Ba*
Óscar Trejo*
Emiliano Armenteros*
Bebé*
Alberto García
Baiano
Mario Fernández
Francisco Cerro
Gorka Elustondo
Unai López
Raúl de Tomás
Emiliano Velázquez

*Coincidió con Cobeño durante su etapa como jugador

Y parece que la fórmula funciona. El exguardameta lleva un año en el cargo y, en esos 365 días, con la ayuda de otro rayista de pro como Míchel desde el banquillo, se logró el ascenso a Primera división y el primer título de la historia franjirroja, LaLiga 1/2/3.

Cobeño se lesionó a finales de agosto de 2015 al sufrir un esguince, y posteriormente no volvió a entrenarse con el grupo debido a la hernia lumbar. Esto le apartó de los terrenos de juego, pero no del mundo del cuero y el césped. Ahora, afronta su segunda campaña como Director Deportivo con el principal objetivo de mantenerse en Primera división.

David Cobeño, durante una entrevista para MARCA
Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *