El club txuriurdin espera una segunda rebaja del Barcelona

También le desean Getafe, Girona y varios clubes más

La Real Sociedad espera que el Barcelona rebaje los 12 millones de euros que ha solicitado por José Arnaiz, el jugador que gusta para reforzar los puestos de ataque y por el que desde Anoeta están convencidos de hacer un esfuerzo económico, pero no tan grande. El problema para el club txuriurdin es que el extremo azulgrana es la guinda que muchos clubes quieren para sus proyectos, entre ellos Getafe, Valladolid y Girona.

Arnaiz, con contrato con el Barcelona hasta 2021, apunta a dejar la entidad azulgrana este verano y la Real es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero en ningún caso está dispuesta a llegar a los 12 millones que acaba de pagar por Mikel Merino, internacional sub 21 y que viene de defender a Borussia Dortmund y Newcastle, dos conjuntos europeos de nivel, algo que el atacante culé no tiene en estos momentos en su currículum.

Más barato que Merino

En ese sentido de intento de una segunda rebaja –su cláusula es de 20 millones– del dinero que pide el Barcelona se pueden entender las declaraciones que ayer realizó Jokin Aperribay, en la presentación de Merino. «En estos momentos no tenemos negociaciones abiertas por ningún jugador», afirmó.

Los 12 goles de Arnaiz en su espectacular campaña en el Valladolid

El hecho de que salga de una lesión de pubis que le tuvo de baja la recta final del pasado curso es otro de los argumentos que se utilizan desde Anoeta para que el club azulgrana baje sus pretensiones, aunque a favor del oponente de los txuriurdin en esta negociación está en que alguno de los muchos clubes que desean a Arnaiz convenzan a todas las partes de llevar a cabo una cesión que pueda ser ventajosa para todos.

Getafe y Girona, atentos

Girona y Getafe son dos de los mayores rivales, a priori, de la Real en la puja por el atacante de Talavera,. Ángel Torres incluso ya ha llegado a verlo de azulón, pero parece que el mandatario y su colega Aperribay van a tener que sudar mucho más para vestir con sus nuevas camisetas a uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Gol de Arnaiz (0-1) en el Celta 1-1 Barcelona

La Real tiene información de otros extremos más accesibles, como el brasileño del Standard de Lieja Edmilson Júnior, pero prefiere apurar sus opciones de que el Barça negocie algo más su precio y pueda incorporar a José Arnaiz para redondear una nómina de atacantes que cuenta con Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Juanmi, Bautista y Agirretxe.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *