Tuvo que ser en el Villarreal, club que le lanzó a la élite, donde Santi Cazorla volvió a jugar un partido de fútbol tras un calvario de 21 meses (636 días) debido a sus persistentes molestias en el tendón de su pie derecho.

La ovación de Villarreal en la vuelta de Cazorla a un terreno de juego

Ocho operaciones, infecciones en el hueso, un injerto de piel y varios problemas médicos más después, Cazorla ha vuelto a calzarse unas botas para sentirse futbolista, depués de retirarse lesionado de un Arsenal-Ludogorets de Champions el 19 de octubre de 2016.

La asistencia de Cazorla a Özil en su último partido oficial con el Arsenal

El centrocampista asturiano, a prueba en el conjunto amarillo tras desvincularse del Arsenal, recibió la mayor ovación del público en el primer amistoso de los de Javier Calleja, que arrancaron la pretemporada con un empate a uno ante el Hércules. Cazorla ingresó en el minuto 67. Lo hizo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, donde años atrás completó su formación en la cantera amarilla antes de dar el gran salto al primer equipo y triunfar hasta adquirir estatus de internacional.

Cazorla narra en MARCA su calvario: 2 años sin jugar, ocho operaciones y una infección

Tras muchas temporadas de gloria, Cazorla ha padecido los sinsabores que le han generado las lesiones, hasta el punto de bordear la retirada. El campeón de Europa con España ha sufrido once intervenciones quirúrgicas y repetidas recaídas, pero no ha bajado los brazos y está decidido a relanzar su carrera. En el Villarreal está convencido de encontrar el camino para reinsertarse en la élite. El técnico amarillo, Javier Calleja, declaró al inicio de pretemporada que «si todo sale bien, las sensaciones son buenas y no hay ningún problema, tendremos en Santi un refuerzo de lujo». El primer paso ya lo ha dado jugando sus primeros minutos tras una larga travesía en el desierto.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *