Alavés y Racing empatan sin goles en el primer amistoso de pretemporada para los albiazules. Abelardo repartió los minutos entre los suyos, sacando un once diferente en cada parte. Iván Ania refrescó a su escuadra con cambios durante la segunda mitad. El Racing apretó de inicio en una primera parte en la que fue mejor. Tras el descanso, los albiazules controlaron más la posesión. Lupu y Javi Figueras tuvieron las dos ocasiones más claras, una para cada bando, con dos remates al palo antes del descanso.

El Racing comenzó muy intenso presionando a un Alavés que demostraba su mayor calidad cada vez que podía mover el balón con cierta comodidad. Las primeras ocasiones fueron cántabras, pero los locales se encontraron con un Fernando Pacheco, una vez más, muy entonado.

En el minuto 3, el meta babazorro realizó una buena parada al desviar a córner un disparo con mucha intención de Enzo Lombardo, protagonista destacado en el arranque. En el 11, un nuevo lanzamiento del racinguista se marchó fuera.

Se fue igualando el partido y el Alavés tuvo su primera ocasión clara en el minuto 32, cuando Wakaso asistió a Rubén Sobrino, que disparó a las manos del ex albiazul Iván Crespo, muy bien colocado.

El duelo se animó en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 40, Fernando Pacheco blocó un remate del vitoriano Jon Ander en una jugada en la que el ariete racinguista ganó la partida a los centrales.

Remates al palo

La ocasión albiazul más clara hasta el descanso llegó en el 42, cuando el joven canterano Andrei Lupu estrelló contra la madera su lanzamiento tras aprovechar en boca de gol en un buen movimiento un centro lateral. En la prolongación respondió el Racing. Enzo Lombardo botó una falta y Jordi Figueras estrelló su cabezazo contra la madera en una clara oportunidad en la que el balón llegó a botar en la línea de gol.

En los primeros 45 minutos, el debutante Jony estuvo entre los mejores babazorros. En la segunda mitad, Abelardo cambió por completo su once y su equipo salió al césped con mayor agresividad, pero los locales no se amilanaron. Iván Ania también fue introduciendo cambios para refrescar a los suyos, que realizaron un importante esfuerzo.

En la segunda mitad los de Abelardo disfrutaron más de la posesión y trataron de buscar el área rival ante un Racing que se replegó buscando el contragolpe. En el 57, los babazorros estuvieron a punto de marcar en una falta de Ibai Gómez rematada por Manu que se fue por encima del larguero.

Apretaron los cántabros en el tramo final. En el 81, Sivera salió valiente de puños para despejar una falta peligrosa. En el 86, atrapó en dos tiempos un disparo peligroso de Mario Soberón..

Deportivo Alavés 0-0 Racing de Santander

Racing Santander

Crespo, Iñigo Sainz-Maza, Julen Castañeda, Olaortua, Jordi Figueras, Sergio, Enzo, Musy, Jon Ander, Quique Rivero y César Díaz. En la segunda parte también jugaron Jagoba Zárraga, Javi Cobo, Jerin, Antonio Tomás, Pau Miguélez, Juanjo, Aitor Buñuel, Mario Soberón, Mirapeix, Dosal, Miguel Goñi

Deportivo Alavés

Fernando Pacheco; Víctor López, Laguardia, Maripán, Duarte; Héctor Castillo, Wakaso, Dani Torres, Jony; Sobrino y Andrei Lupu. Tras el descanso jugaron Sivera; Martin, Ximo Navarro, Ely, Diéguez; Perera, Manu García; Ibai Gómez, Paulino, Burgui; y Demirovic

ÁRBITRO

Adrián Cordero (colegio cántabro)

INCIDENCIAS

Primer partido amistoso de pretemporada para el Deportivo Alavés disputado para conmemorar el aniversario de los Campos de Sport del Sardinero, que cumplen 30 años. Acudieron más de mil espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se homenajeó al fallecido Nando Yosu, que fue entrenador del Racing y del Alavés. El club cántabro inauguró una escultura del técnico.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *