Eduardo Berizzo habló con Marcelo Bielsa, su maestro, antes de aceptar la oferta del Athletic. En sus conversaciones salieron a relucir nombres de jugadores que el Loco tuvo a sus órdenes, seis de los cuales siguen en la disciplina rojiblanca. Óscar de Marcos, seguro, fue el que se llevó los mayores elogios del rosarino.

Su carácter de jugador comodín casa perfectamente con la idea del Toto: «Me gusta que los laterales aparezcan por sorpresa y sean parte del sistema de ataque; los futbolistas que juegan en diferentes posiciones o que partiendo de una posición se adapten a otra», dijo Berizzo tras su primer entrenamiento en Lezama.

De Marcos versiona a Fito en la boda de Balenziaga

Berizzo ve a De Marcos «jugando de todo». El alavés ha actuado en ambos laterales, de extremo, mediapunta y, con Bielsa, de volante interior, una posición en la que, en la vuelta al sistema 4-3-3, el de Cruz Alta tratará de exprimir las cualidades que exhibió el multiusos de Laguardia entre 2011 y 2013.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *