A 24 horas de poner fin a un intenso stage en Benasque, el nuevo entrenador del Huesca analiza como está su equipo, al que le faltan algunos retoques, principalmente en defensa. Leo Franco se estrenará en Primera a la par que el conjunto aragonés, un reto que ilusiona mucho al argentino.

La posible llegada de Semedo: «Vamos a esperar a ver sí llega. Para nada me preocupa. Es un jugador de fútbol, viene a jugar al fútbol. Estoy confiado en que este grupo estará apoyando a este jugador y a cualquiera como los que están llegando».

Sobre los nuevos fichajes: «Muy contento. Desde la dirección deportiva están finalizando un trabajo muy bueno. Cuesta un poco traer jugadores pero lo único que quiero y está sucediendo es que el jugador que esté aquí, esté comprometido con este reto y este club»

Situación de Camacho: «Juanjo es un jugador más de la plantilla. Está trabajando de una manera excelente, como el resto de sus compañeros. Así tiene que seguir haciéndolo, estamos muy bien con él.

Su cuerpo técnico: «Para mí son muy importantes Adrián Mallén y Adrián Sipan. Les he dicho que esta temporada tenían que dar un paso al frente. Confío plenamente en los dos. Mallén es uno de los mejores entrenadores de porteros de la liga. De Sipán, estoy encantado, él ya lo sabe. Después he intentado rodearme con Eduardo y con Juan. Tengo el orgullo también de tener a Pablo Orbaiz junto a mí. Hemos armado diferentes perfiles, con mucha experiencia y eso creo que va a ser importante para todos los momentos que vengan en la temporada.»

Objetivos: «El primer objetivo lo tenemos claro, mantener la categoría, si se consigue ir buscando otros. Vamos despacio, con calma y no nos tenemos que volver locos. Lo primero es hacer la unión entre los chicos que están con los que están llegando porque la base del ascenso fue la fuerza que tenía ese vestuario. Después, ponerse bien físicamente, ponernos todos de acuerdo en una idea de juego que es la que ponemos nosotros como cuerpo técnico y que estén todos remando para el mismo lugar y a partir de ahí, arrancar».

Su primera experiencia en el fútbol profesional: «Es un reto muy importante. Me ilusiona muchísimo. He intentado prepararme desde que terminé de ser jugador profesional trabajando en el club. En el club sabían que yo me fui preparando para ser entrenador, mi idea siempre fue esa. El día a día para mí va a ser muy importante.

Idea de juego: «Lo principal es que no existe ninguna idea de juego que funcione si todo el mundo no va con esa idea. Es lo que estoy tratando de inculcar a los jugadores, convencerlos a todos de que si no empujamos todos para el mismo lado con la temporada que tenemos va a ser muy difícil lograr el objetivo. Me gusta que el equipo esté corto, me gusta presionar y me gusta jugar con la pelota».

Papel de la cantera en el stage de Benasque: «Estoy muy orgulloso de haber traído 5 chicos de Huesca, de las categorías inferiores. Lo están haciendo excelente. Me emocioné con el gol de Dani Arnedillo, fue un golazo. Ojalá que tengan oportunidades pero todavía les falta el paso de jugar en Tercera. Pero sí tenemos alguna circunstancia cuando falten jugadores vamos a tener que sacar de ahí y estos cinco que están ya conocen a los jugadores que están aquí.

Ver en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *