El verano es muy largo. Apenas han pasado 18 días desde que se abriese -oficialmente- la ventana estival para incorporar jugadores y, aunque ya se han producido numerosos movimientos tanto en Primera como en Segunda, aún queda mucha tela por cortar.

La categoría de Plata, en concreto, se ha convertido en los últimos años en una enorme fuente de la que beben equipos de la élite para confeccionar sus plantillas. Clubes como Leganés y Eibar han decidido apostar por figuras que han despuntado en Segunda… y este verano parece que seguirá siendo igual.

MARCA ha confeccionado un once ficticio de algunos jugadores de Segunda cuyo futuro, a día de hoy, es incierto, y que además cuentan con el interés de uno o varios clubes de la élite.

Eibar y Leganés los más incisivos

Los dos primeros se resaltaron antes como dos de los más activos en el mercado de Segunda división, y ya hay varios nombres propios sobre la mesa para reforzar las plantillas de Pellegrino y Mendilibar.

Los mejores goles de Álvaro García con el Cádiz

Los vascos han puesto su punto de mira sobre Álex Pérez y Bigas (que también interesa a Getafe y Alavés) para reforzar la defensa, mientras que la opción de Sergio Álvarez, del Sporting, del que Torrecilla confirmó que no era intocable, ha cobrado fuerza en los últimos días poner rumbo a Ipurua.

Los pepineros, por su parte, quieren ‘pescar’ en un Málaga al que la operación salida le está costando más de lo previsto. Michael Santos y Adrián González, dos que en principio no cuentan para Muñiz, podrían acabar en Butarque.

Machís y Álvaro, los más deseados

Ambos juegan en la misma posición, son de características similares y la pasada campaña brillaron con luz propia en Granada y Cádiz. Rayo, Valladolid, Levante y Huesca han preguntado por el venezolano, que hace dos días confirmó su adiós de Los Cármenes.

Obra de arte de Darwin Machís en el Granada-Almería

El de Utrera, siempre con muchas novias detrás suya, cuenta con ofertas del extranjero, pero también con las de Getafe, Valencia y Sevilla para hacerse con sus servicios. José Ángel Pozo, una de las piezas más cotizadas de la categoría, también saldrá de Almería y el Rayo puede ser su destino.

Del resto, dos defensas muy experimentados y con un buen número de encuentros en LaLiga a sus espaldas son Sidnei y Roberto Rosales. El central del Dépor es muy seguido desde hace tiempo por el Villarreal, mientras que el lateral venezolano podría recalar en el Betis o en el Girona, muy atentos a su futuro.

Y, para terminar, Aitor Fernández, uno de los mejores guardametas de la categoría de Plata la pasada campaña. El Levante insiste en reforzar la portería y el guardameta de los sorianos, que renovó hace poco, es el objetivo número 1.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *