Es su primera temporada completa con el equipo y le pesan las piernas… como a todos. Carlos Soler es el claro ejemplo de que en el fútbol todo ocurre deprisa. A velocidad supersónica. Ya actúa y piensa como un veterano y se ha convertido en uno de los grandes referentes del nuevo Valencia. Quiere un equipo potente para la Champions, su gran ilusión.

PREGUNTA. ¿Es tan bueno el ambiente dentro del equipo como parece?

RESPUESTA. Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico nos dijo que para ser un gran equipo en el campo había que ser un gran equipo en las concentraciones. Es verdad que nos llevamos todos muy bien. Es normal, como en cada trabajo, que tengas más afinidad con uno que con otro, pero dentro del grupo nos llevamos todos genial y ya se vio la temporada pasada.

P. ¿Es consciente de cómo ha cambiado su rol en el equipo?

R. Ya llevo año y medio con el primer equipo. Es cierto que es mi primera pretemporada entera porque el año pasado estaba con la selección y el anterior aún en el filial. El año pasado ya jugué en una posición nueva y ya no hay sorpresas. Es un año importante para mí y me noto muy bien jugando por dentro y por fuera y estoy más que convencido de que saldrá una buena temporada.

Gol de Carlos Soler (1-1) en el Real Madrid 2-2 Valencia MARCA Claro MX

P. ¿Está preparado para que le suban la presión?

R. Sí, la verdad es que al final de la temporada pasada ya lo noté. Es normal porque en el Valencia todas las temporadas hay que subir el nivel. El año pasado fuimos cuartos y este año hay que intentar estar igual o mejorar porque sino no va a valer y a la afición no le va a gustar. Este año tenemos la Champions que es un nuevo reto. Para muchos es la primera vez y vamos con mucha ilusión. También en la Copa vamos a llegar lejos y en Liga… volver a la Champions.

P. Como decía Barrachina, la Champions es la Champions y a ti te encontré en la calle…

R. Era clave para el club llegar a la Champions. Tenemos algunos jugadores que ya han jugado y sabemos que es duro, pero bonito. Estamos todos con gran ilusión.

Tengo una cuenta pendiente con el gol, pero no me obsesiono»

P. Hay pocos jugadores que haya debutado en Champions.

R. Kondogbia, Garay…. es vedad que son pocos los que han jugado, pero el resto tenemos una gran ilusión de debutar y hacer un gran papel. Cuando veamos los rivales seguro que el objetivo es pasar la fase de grupos e intentar llegar lo más lejos.

P. El valenciano ha dejado de ser una rara avis en el Valencia.

R. Estamos ahora Jaume y Gayá que son los más veteranos, Ferran, Lato y yo y además está Jordi entrenando con nosotros. Somos gente de la casa que quieras que no, has vivido el Valencia toda la vida y lo sientes con mucha pasión. Al estar aquí tantos años lo sientes de forma diferente.

P. Segundo año de Marcelino. ¿Puede repetir el milagro?

R. Él y su cuerpo técnico siguen con la misma idea. Los mecanismos que pillamos el año pasado siguen igual y estamos mejorando cosas. Somos bastantes del año pasado y creo que este año será igual de exigente y más. Nos gusta que Marcelino nos de caña.

Nos gusta que Marcelino nos de caña, este año será más exigente»

P. El año pasado se le resistió un poco el gol. Usted que los hacía a decenas en juveniles.

R. Es verdad. Es una cuenta pendiente que tengo. Tuve partidos con ocasiones y no metí. Yo marcaba mucho y meter sólo uno y en la jornada dos me parece poco. Pero no voy a obsesionarme con eso. Mientras disfrute en el campo todo irá bien.

P. Con Daniel Wass llega más competencia a la zona que usted ocupa en el campo.

R. Este año estamos en Champions y sube el nivel de la plantilla. Wass es un excelente jugador y nos llevamos muy bien. Espero que nos ayude a los dos a mejorar nuestro nivel y el del equipo.

P. ¿Usted es de los que pondría dinero para que el Valencia fichara a Guedes?

R. [Risas] No está en mi mano, pero si pudiera ayudar, ayudaría a ficharlo. El año pasado ya demostró que es un gran jugador , pero pertenece al PSG y no se como estará la cosa, pero claro que me gustaría que estuviera aquí.

P. ¿Y ha pensado usted en la situación de que le puedan vender?

R. La verdad es que no lo pienso. Estoy tranquilo aquí y no lo pienso. Voy a seguir igual. Uno no piensa en ese tipo de cosas.

No pienso en si me van a vender o no. Estoy tanquilo aquí»

P. ¿Sabe que el Valencia va a vender los 40.000 abonos que saca a la venta?

R. Es una noticia muy buena porque la gente nos ayuda bastante. En partidos atascados te dan ese aliento que el equipo necesita. Me alegro de que la gente tenga ilusión con el Centenario y que se vuelque con el equipo.

P. ¿Supone un plus dentro del vestuario?

R. Son cosas añadidas. El año del Centenario se estaba esperando desde hacía mucho tiempo y encima estamos en Champions y con gran plantilla. Tenemos mucha ilusión para llevar al Valencia al lugar que le corresponde en España y en Europa.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *