Daniel Carriço siempre termina convenciendo a todos los entrenadores que lo entrenan. Su compromiso, como futbolista, compañero y capitán siempre es máximo. Encima, es un jugador versátil, capaz de jugar donde le pidan y siempre con un rendimiento notable. El temor es que surja algún problema físico, el verdadero lastre de un futbolista que le ha dado mucho al Sevilla, pese a que en las dos últimas temporadas haya pasado demasiado inadvertido.

Y ese convencimiento del entrenador en cuanto al jugador portugués llega por la facilidad para adaptarse a todos los perfiles de la defensa. Hay que recordar que Carriço, en su primer año en Nervión, jugaba en el doble pivote. Después retrasó su posición hasta la de central. Su forma de competir le permiten jugar lejos del área por mucho que la velocidad punta no sea su fuerte. Cierra espacios, es buen marcador y tiene una salida aseada de pelota.

En los primeros amistosos del verano le tocó jugar de central por la izquierda, su posición menos natural al ser diestro cerrado. Después, en el primer partido oficial le tocó jugar por derecha y así dejar que Nico Pareja, su compañero de fatigas desde hace cinco años, jugara por dentro, el lugar donde mejor puede rendir. Y en Hungría le tocó ocupar el lugar central para suplir la ausencia precisamente del argentino. Se adaptó bien y mostró que también por alto (ante un delantero que le sacaba centímetros) es solvente. Carriço se está ganando su permanencia otro año más en el Sánchez-Pizjuán.

Alternativa a Sergi Gómez

El catalán debutó como central izquierdo ante el Ujpest. «Es una posición nueva para mí, pero creo que me he adaptado bien», dijo tras el partido. «»Lo importante es la buena comunicación, hoy con Carriço, Mercado y Escudero», añadió. A Pablo Machín le gustó su partido: «Nos va a aportar cosas». «Sabíamos que venía en un excelente estado de forma, es muy profesional», destacó el entrenador.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *