Eibar y Osasuna firmaron las tablas en Varea en un encuentro igualado con fases muy diferenciadas. Se cruzaban las pizarras de José Luis Mendilibar y Jagoba Arrasate, uno de los técnicos que estaba entre los preferidos por la entidad azulgrana hace unos meses, cuando el futuro de Mendilibar no estaba del todo claro. Pero ninguno de los dos salió vencedor de un amistoso que empieza a ser una tradición en verano, aunque seguro que se marcharon satisfechos después de las sensaciones que dejaron sus equipos.

No necesitó hacer gran cosa Osasuna para adelantarse en el marcador. Los de Arrasate tardaron seis minutos en perforar la portería azulgrana. Fue en una acción de estrategia mal defendida por el Eibar. Otra más. Herrando se anticipó a la zaga armera en un saque de esquina botado por Fran Mérida y Riesgo no pudo hacer nada para evitar el gol osasunista. Tendrá que incidir Mendilibar en las jugadas a balón parado porque no es el primer tanto que encaja de esta manera el Eibar esta pretemporada.

Le costó al equipo eibarrés entrar en el partido. Osasuna tuvo varias ocasiones para ampliar la renta. No las aprovechó y los armeros despertaron con fuerza tras el descanso que se hizo en el ecuador del primer tiempo para que los futbolistas pudieran hidratarse. Con Orellana en modo estelar, el Eibar se hizo con el control del partido y a Rubén no le quedó otra que apretarse fuerte los guantes. Un cabezazo de Enrich se marchó desviado y Pere Milla también perdonó la igualada a la media hora de juego.

Fue Orellana quien puso las tablas en el marcador en una jugada directa en la que volvió a contar con Pablo Hervías como socio principal. El chileno se entiende a la perfección con el futbolista riojano. Juntos hicieron diabluras en el choque del pasado sábado ante el Holstein Kiel y en Varea también se encontraron con facilidad. Hablan el mismo idioma, leen el mismo juego y se buscan constantemente. Puede ser una de las grandes conexiones de este Eibar.

Arrasate movió casi todo el equipo tras el descanso. Nueve cambios de una tacada. Mendilibar siguió la línea de los últimos partidos y retocó muy poco. Lejos de acusar el desgaste físico, fue el Eibar quien más cerca estuvo de llevarse el encuentro en la segunda mitad. Pero la figura de Rubén volvió a hacerse grande para acabar desquiciando a los eibarreses. En especial a un Enrich que las tuvo de todos los colores.

La ocasión más clara fue de Oliveira en un córner. El portugués ganó la partida a la defensa navarra y su cabezazo se estrelló contra el poste. Roberto Torres también la tuvo con un disparo que se marchó rozando la madera. Perdió ritmo el encuentro en los últimos minutos, aunque eso no impidió que Hervías estuviera a punto de estrenarse con la camiseta azulgrana en un córner envenenado que a punto estuvo de sorprender a Rubén.

Hubo tiempo para ver en acción por primera vez a Pedro Bigas y también compareció en la última media hora Nano en los que, quién sabe, podrían haber sido sus últimos minutos con la elástica azulgrana. Tenerife y Eibar han acercado posturas esta semana y el acuerdo está más cerca que nunca. Buscó el gol con empeño, pero no lo encontró. Se irá por la puerta de atrás después de ser el tercer fichaje más caro de la historia del club vasco.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Rubén; Flaño, Herrando, Aridane, Clerc; Díaz, Barja, Mérida, Brandon; David y Javi Martínez. También jugaron: Vidal, Unai García, Oier, Endika, Iñigo Pérez, Imanol García, Torres, Olavide y Xisco.

EIBAR: Riesgo; Peña, Paulo, Arbilla, Pina; Escalante, Sergio Álvarez; Hervías, Orellana, Milla y Enrich. También jugaron: Elgezabal, Nano, Bigas y Ribeiro.

GOLES: 1-0 6′ Herrando; 1-1 38′ Orellana.

ESTADIO: Municipal de Varea (400 espectadores).

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *