Álex Gallar ha demostrado una tremenda personalidad desde su llegada al Huesca. Al extremo en su día no le pesó el hecho de ser entonces el traspaso más caro de la historia del equipo aragonés. De menos a más, la pasada campaña acabó explotando y mostrando una gran adaptación a la Segunda División. El siguiente paso es hacer lo propio en Primera. Del fútbol de bronce a la máxima categoría en dos temporadas, un rara avis, dispuesto a aprovechar el tren de Primera.

Ha estado alejado de los terrenos de juego por molestias en los últimos 10 días y mañana volverá a tener minutos frente al Eibar, un partido que se reeditará en 15 días, en la primera jornada de Liga. «Necesitamos un partido de alto nivel para medirnos un poco en cuanto a exigencia y a preparación de primer nivel, el mero hecho de enfrentarnos en 15 días es una anécdota», describía el catalán sobre el choque de mañana. «Estoy para jugar mañana, creo que mañana disfrutaré de algunos minutos para intentar prepararme al máximo para el debut», dijo Gallar sobre su estado físico.

En las bandas azulgranas por ahora están Gallar y Ferreiro aunque Cucho y Chimy también pueden desplazarse. La dirección deportiva está centrada en reforzar precisamente esa zona y la portería para cerrar la plantilla. De momento Ferreiro ha demostrado ser uno de los futbolistas más en forma del equipo y será difícil no darle un puesto en el primer once. Álex Gallar por su parte, no teme la llegada de competencia. «Bueno, creo que a veces es un poco egoísta decir esto pero creo que estoy trabajando bien, el que venga tendrá que competir contra mí, creo que esa rivalidad tiene que ser sana. Ojalá los jugadores que vengan sumen muchísimo porque al final el objetivo colectivo es mucho más grande que el individual», afirmaba el extremo ante la más que posible llegada de competencia.

Sobre sus dos ascensos consecutivos hasta tocar la cima de Primera, Gallar dice que «cuando vine aquí no era un objetivo principal subir a Primera y menos de la forma en que lo hicimos. Lo cuento como qué es el fútbol, tomé una muy buena decisión al venir aquí, estoy contentísimo con lo que hice y ojalá pueda estar muchos años en Primera».

Si alguien conoce a Melero y desea que continúe la próxima temporada, ese es Gallar, que también tuvo palabras para el mediocentro. «Bueno, no sé cómo está acabando ese tema, lo que puedo hablar con él es que él está contento de estar aquí. Ojalá siga con nosotros, es un futbolista muy importante, no sé cómo va a acabar el tema, intento no preguntarle para que no se sienta incómodo y ojalá podamos disfrutar de él este año», dijo sobre Melero el extremo catalán.

Cambio en los plazos de la campaña de abonados

La S.D. Huesca no jugará su primer partido en casa hasta el fin de semana del 16 de septiembre, algo que favorece que los aficionados puedan renovar o ser nuevas altas con más tranquilidad.

El club ha decidido ampliar el plazo de renovaciones hasta el viernes 31 de agosto. Las nuevas altas con preferencia para accionistas se llevarán a cabo entre el 3 y el 7 de septiembre. El resto de altas, si quedaran localidades disponibles, se harán del 10 al 14 de septiembre.

Ver en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *