La situación de Geoffrey Kondogbia no sólo llama al atención en Valencia… sino también en África Central. Menos en Francia que parece que su año espectacular jamás ha estado presente en la mente del seleccionador galo, Didier Deschamps, lo que ha provocado que en la República Centroafricana se hayan atrevido a dar un paso que inicialmente era un croquis o más bien un sueño de verano muy pasajero. La consecución del Mundial de Rusia por parte de Francia deja a Kondogbia en una situación extraña. Más difícil si cabe, ya que Didier tiene hecho su equipo base y todo el crédito ganado con el título mundial.

De ese modo, los dirigentes de dicha federación africana se han atrevido a dar el paso. Y por ello se han puesto en contacto con Geoffrey Kondogbia para saber si le interesa formar parte de dicho combinado con lo que han recibido un buen ‘feedback’ por su parte y una situación que era inviable ya tiene visos de ser realidad. El equipo nacional de África Central quiere contar con Kondogbia para tratar de abordar la clasificación para la próxima Copa África.

El centrocampista de 25 años ha estado dos veces en la tierra de sus antepasados este verano. Una de vacaciones y otra por un problema familiar y siente un arraigo muy importante por su pasado lo que le ha hecho pensar en modo profesional. ¿Por qué no jugar con la República Centroafricana? Y cuando han preguntado los dirigentes de la Federación Centroafricana han encontrado una buena respuesta. Primer paso dado. La estudia. Es una opción.

El jugador entiende no formar parte del combinado francés por un criterio del seleccionador, Deschamps, que es el que elige jugadores y que debe respetar, pero lo que no entiende es que no se le haya dado ni la más mínima oportunidad dado el nivel que ha ido ‘in crescendo’ especialmente en el último año que le convirtieron en el fichaje estrella de la Liga pasada. Ni por esas

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *