Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona. El mediocampista chileno corona una extraordinaria trayectoria llegado al equipo de Leo Messi.El Bayer Leverkusen lo compró por cómo brilló en Colo Colo. Luego fue la Juventus quien lo contrató para jugar al lado de Andrea Pirlo. Y tras cuatro temporadas exitosas, el Bayern Múnich pagó 40 millones de euros por él. Ahora es el Barcelona quien se adueña del fútbol de Vidal. Sacrificio, despliegue físico, actitud y fútbol del más alto nivel es lo que le dará el chileno al conjunto blaugrana.

Sin embargo, para llegar a este momento, Arturo tuvo que pasar momentos difíciles. Situaciones dolorosas que lo llevaron a tomar la decisión de ser jugador de fútbol: «Lo primero que recuerdo de mi infancia es el hambre y el frío que pasaba con mi familia. La forma en la que luchó mi madre y todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada».

Esos recuerdos me dan mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar.»

«Tenía 14 años y un día mi madre volvió completamente rendida. Y yo pensé: ‘Esto no puede volver a pasar. Tengo que convertirme en futbolista de la forma que sea’. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo», explicó ‘El Rey Arturo’ en una entrevista con La Tercera.

El ahora estrella de la Liga Española reflexionó: «Esos recuerdos me dan mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que ya no se puede estar peor de lo que estábamos entonces. El fútbol me ha dado lo mejor de mi vida. Ver a mi madre feliz, ver a mis hijos crecer contentos y saber que no van a tener que pasar nunca por lo que yo pasé.«

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *