Nano Mesa vuelve a casa. Dos años después de abandonar Tenerife para recalar en el Eibar, el delantero de La Laguna regresa al Heliodoro. Lo hace en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria que podría rondar los dos millones si el conjunto tinerfeño logra el ascenso a la máxima categoría. La operación está cerrada y todo apunta a que se hará oficial en las próximas horas.

El acuerdo estaba avanzado en el día de ayer, tal y como adelantó MARCA, y hoy se han resuelto los últimos flecos de unas negociaciones que han sido largas. Nano cumple así su deseo de volver al Tenerife. El pasado verano estuvo cerca de regresar pero las pretensiones del Eibar lo impidieron. La cosa ha cambiado este año y el Heliodoro podrá disfrutar otra vez del ariete.

Etxeberria ha mantenido varias conversaciones con Nano para hacerle ver que iba a esperarle hasta el último día del mercado. El propio Nano ha manifestado hasta la saciedad su deseo de volver a Tenerife y ha hecho caso omiso a las diferentes ofertas que han llegado en las últimas semanas. No contemplaba otro escenario que regresar a la isla y así se lo hizo saber hace unas semanas al Eibar.

El de La Laguna sabía desde que comenzó la pretemporada que no tenía sitio en la delantera y si había alguna duda, la llegada de Marc Cardona procedente del Barcelona lo confirmaba. Pese a ello, Mendilibar le ha utilizado como si fuera uno más en los diferentes amistosos disputados a lo largo del verano.

Nano deja el Eibar y parece complicado que vuelva a vestir la elástica azulgrana, a pesar de que todavía tiene tres años más de contrato. Es uno de los pocos lunares que se pueden encontrar en el expediente de Fran Garagarza. Llegó a cambio de 3,2 millones, siendo el fichaje más caro de la historia del Eibar por aquel entonces, pero siempre ha estado lejos de cumplir con las expectativas. Tras pasar por Levante y Gijón como cedido, Nano regresa a la isla.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *