Cuarto triunfo de los blanquiazules en la pretemporada

Cuarto partido de pretemporada del Espanyol y cuarto triunfo. El conjunto de Rubi se ha impuesto al Burnley inglés en un choque mucho más cómodo de lo esperado gracias al descansado planteamiento del rival. Dídac Vilà y Sergi Darder han sido los goleadores. Gran encuentro y gran pretemporada del mallorquín, protagonista también en los últimos días por su sana ambición este curso.

¡SEÑORAS Y SEÑORES, AQUÍ MANDA @SergiDarder!

¡#DARDERISMO A TOPE! #RCDEpic.twitter.com/ijxyqUZL7o

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 5 de agosto de 2018

El partido contra el Burnley no sirvió de mucho para mesurar el verdadero nivel del equipo catalán, aunque sí para sacar algunas conclusiones, ya que Sean Dyche apostó por un once plagado de suplentes en su último amistoso de pretemporada. El conjunto inglés está a una semana de iniciar la competición en la Premier, arranca contra el Southampton el domingo día 12, y está disputando los primeros encuentros de la Europa League: la próxima semana juega la tercera ronda frente al Istanbul Basaksehi, pero la mayor preparación no se vio en el campo a causa de las numerosas novedades en el equipo Claret. Rubi, por su parte, siguió con sus pruebas de cara al once. El técnico catalán confió para el cuarto, y el que debía ser el choque más duro hasta la fecha, por Roberto en la portería y por la dupla ofensiva formada por Sergio García y Borja Iglesias, aunque el esquema perico fue variando y el gallego jugó también sólo en punta y el catalán cayó durante algunas fases en la banda.

El encuentro tuvo un inicio distraído, aunque ajustado a lo que suele ser un partido de pretemporada. En apenas cinco minutos ya hubo tres aproximaciones: una de Walters que no sorprendió a Roberto y dos disparos pericos, uno de Dídac y otro de Marc Roca. Ambos equipos sometían al contrario a una destacada presión y desplegaban con buenas combinaciones las acciones a contragolpe. Los primeros instantes también sirvieron para para ver la buena conexión existente entre Sergi Darder y Borja Iglesias y la importancia de David López multiplicándose en tareas defensivas. Las ocasiones se sucedían con cierta cadencia y hasta Javi López se atrevió a buscar el gol, pero Legzdins estuvo bien colocado y atento y desvió su disparo desde la frontal, fruto de un buen trabajo colectivo, a córner. También frenó el chut cruzado de Hernán Pérez tras una genial asistencia de Sergi Darder.

El Espanyol, que fue de menos a más, dominó durante buena parte de la primera mitad y el jugador ‘Claret’ más destacado fue el veterano cancerbero inglés, tercer portero del Burnley cuya meta es propiedad de Pope. Las llegadas del conjunto de la Premier eran algo más intermitentes y forzadas, como un lanzamiento lejano de Agyei que se fue por encima de la portería de Roberto al filo del descanso.

La recompensa a la mayor insistencia en el área rival blanquiazul tuvo recompensa nada más arrancar la segunda mitad. Dídac, que se presume titular en la Liga tras el inminente traspaso de Aarón al Mainz, superó, al fin, al meta inglés tras una buena jugada colectiva.

¡TOQUE-TOQUE-TOQUE-TOQUE!

¡GRAN JUGADA COLECTIVA QUE CULMINA DÍDAC!

¡BUENOS MECANISMOS, EQUIPOOOOO! #RCDEpic.twitter.com/Z5Q0dfBucj

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 5 de agosto de 2018

El tanto impulsó a los catalanes. La conexión Sergio García-Borja y la explosión de Hernán Pérez animaron el choque, aunque no hubo monólogo espanyolista. El Burnley también se estiraba. Tras el ecuador de la esta segunda mitad, Rubi comenzó a mover el banquillo y siguió moviendo el esquema: apostó por Óscar Duarte por delante de la defensa, confió en los jóvenes Álex, Pipa y Puado, cambió de lateral a Javi López, volvió a dar algunos minutos juntos arriba a Baptistao y Borja… Pero el que siguió con su perfil pelotero fue Sergi Darder, el autor del segundo gol gracias a un disparo desde la frontal que lanzó muy ajustado al palo. El mallorquín fue uno de los mejores jugadores del choque y está siendo uno de los más destacados en la pretemporada.

Al Espanyol le restan todavía dos encuentros por disputar antes de estrenarse contra el Celta en Vigo el próximo día 18: contra el Nàstic en el Nou Estadi y el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Rubi seguirá haciendo pruebas en ambos choques y definiendo el once para LaLiga.

Ficha técnica

Burnley: Legzdins, Bardsley, Dunne, Long, Taylor, Hendrick, O’Neill, McNeil, Walters, Wells, Agyei. También jugaron Koiki y Goodridge.

Espanyol: Roberto, Javi López, Mario Hermoso, Dídac, Sergi Darder, Marc Roca, Melendo, Hernán Pérez, Borja Iglesias, Sergio García. También jugaron Baptistao, Óscar Duarte, Álex López, Piatti, Naldo, Pipa y Puado.

Goles: 0-1 Min. 49. Dídac; 0-2 Min. 86. Darder.

Árbitro: Lee Mason (inglés).

Estadio: Turf Moor

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *