La operación puede alcanzar los 12 millones y el club catalán se queda un porcentaje de una futura venta

Ya es oficial. Aarón jugará en el Mainz 05. Pero este primer año lo hará en calidad de cedido. El club alemán pagará tres millones de euros por el préstamo. Si esta campaña, 18-19, disputa 10 partidos oficiales, la entidad de la Bundesliga deberá ejecutar entonces la opción de compra obligatoria para hacerse con los derechos deportivos y económicos, que será de seis kilos.

En la operación se han incluido también una serie de variables, por lo que en total el Espanyol podría llegar a ingresar 12 millones por el traspaso del joven lateral zurdo formado en su fútbol base. Además, la entidad catalana se ha asegurado el 12 por ciento de una futura venta hasta el 31 de agosto de 2019. A partir del 1 de septiembre, la cifra se reduce al 10 por ciento.

El defensa, de 21 años, debutó en Primera en octubre de 2016 y ha disputado de blanquiazul 66 choques oficiales. Prácticamente desde que ascendió a la máxima categoría llamó la atención de clubs nacionales y extranjeros. Es uno de los futbolistas por el que han llegado más ofertas al RCDE Stadium en los dos últimos años.

Aarón es la segunda gran venta del Espanyol este verano. El club catalán ya traspasó a Gerard Moreno al Villarreal por 20 millones.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *