Nuevo partido sin perder del Rayo Vallecano en pretemporada tras el empate cosechado frente a Os Belenenses (1-1) con goles de Javi Guerra para los franjirrojos y Coelho para los portugueses, ambos en la primera parte. En penaltis, los de Míchel dejaron escapar el trofeo Os Belenenses tras un penalti fallado por Óscar Trejo a lo Panenka.

El primer tanto llegó tras un buen centro de Pozo, que acabó en un remate de Ba detenido por el guardameta, dejando en bandeja el tanto a Javi Guerra. Gol a puerta vacía del malagueño que lleva ya tres en lo que va de pretemporada.

El Rayo tocó y buscó el balón. Reconocible de cabo a rabo para cualquiera que le haya visto la temporada pasada en LaLiga 1/2/3. De hecho, les contemplaron las mismas virtudes y los mismos defectos. Si los de Míchel sufrían mucho en Segunda con los balones laterales y a balón parado, frente a Os Belenenses no fue distinto, y los portugueses empataron a la salida de un córner con un buen remate de Coelho.

Sergio Moreno, durante un lance del encuentro

El ritmo del encuentro fue lento, propio de los partidos de temporada, pero la calidad de los franjirrojos se impuso poco a poco y las mejores ocasiones fueron para ellos. Primero Kakuta y luego Javi Guerra pudieron aumentar la renta, mientras que Alberto García desbarató la única oportunidad de los portugueses.

Ya en la segunda parte, debutó el lateral peruano Luis Advíncula, que más de un mes después de la eliminación de su selección del Mundial, volvía a vestirse de corto.

Debut de @luisadvincula17 con el Rayo.#LaLigaWorldpic.twitter.com/sba8703gBO

? Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 5 de agosto de 2018

El peruano no dejó grandes jugadas y se le notó todavía falto de ritmo. Eso sí, realizó un gran disparo con la zurda que, de no ir centrado, hubiese puesto en muchos problemas al guardameta.

Y si en la primera parte Ba no había estado acertado en el gol de Os Belenenses, en la segunda, el central salvó el tanto de Kikas bajo palos cuando Alberto ya estaba batido.

Cinco partidos, ninguna derrota. Tres victorias y dos empates. Ese es el bagaje del Rayo Vallecano en lo que va de pretemporada, con muy buenas sensaciones y con un juego que cada vez se parece más a lo que Míchel busca: toque, balón y presión alta tras pérdida.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *