Cambio de sistema, cambio de entrenador y cambio de rol dentro de la plantilla. El nuevo Girona de Eusebio Sacristán afronta la primera jornada de liga con algunas dudas pero con una pretemporada que se podría calificar como positiva, perdiendo solamente un partido ante el Oldham Athletic.

El sistema que utilizaba Pablo Machín con tres centrales y dos carrileros en defensa, y un cuadrado en el centro del campo con Portu apoyando en fase ofensiva a Stuani, ha terminado. El ex de la Real Sociedad no se sentía cómodo con ese sistema de juego y en la presentación frente a su afición en Montilivi, con un rival de entidad como el Tottenham, mandó un mensaje con el 4-3-3 clásico.

Con el sacrificio de un central para jugar con un centrocampista más, el más beneficiado será Aleix García. Por segunda temporada consecutiva llega cedido por parte del Manchester City donde no tiene sitio en la primera plantilla y en Girona, junto a Eusebio, puede encontrar su sitio y jugar los minutos que está buscando. La pasada campaña disputó veinte partidos en competición liguera, pero la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo en los minutos finales.

Con la pareja fija de Pere Pons y Àlex Granell, el de Ulldecona tuvo la oportunidad de salir desde el inicio en siete ocasiones. Eso sí, los 841 minutos totales que disputó fueron de calidad dejando buenas sensaciones entre la afición, que ha visto con buenos ojos su incorporación nuevamente al grupo este año.

Aleix García cuenta con la confianza del nuevo cuerpo técnico para acompañar a Pere Pons y Àlex Granell en la medular y ser, junto al capitán rojiblanco, quien lleve el peso del equipo. En pretemporada ha dejado destellos de calidad tanto en la zona de creación como en zona ofensiva cuando se sumaba al ataque, anotando incluso el cuarto gol ante el Tottenham. «Estoy muy contento de volver, a pesar de que no fue un buen año personal sí lo fue para el grupo y la gente me ha tratado de forma excepcional. Espero demostrarle al entrenador que tengo que ser titular», declaró el día que se hizo oficial su cesión al club catalán.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *