Ibaigane es un hervidero de nervios. Vive pendiente de Kepa. El portero tiene 24 horas para responder la oferta del Chelsea, que le ofrece un contrato muy por encima de lo que cobra ahora en Bilbao y con la confianza de Sarri para ser titular. El club londinense le quiere como sustituto de Courtois, que en unas horas saldrá de Stamford Bridge. El mercado en la Premier cerrará este jueves a las 18 horas y el ondarrutarra tiene de plazo hasta mañana para dar su conformidad. Jack Butland (Stoke) y Jordan Pickford (Everton) también han sido contactados después de que Oblak (Atlético) no estimase un posible cambio.

Los responsables del club rojiblanco están en modo pánico. En tensión desde que se conoce que el Chelsea quiere al jugador. Hay temor de que en cualquier momento pueda llegarles el aviso de que en pocas horas se abonará su cláusula de rescisión. Saben cómo las gastan en la Premier: el City fichó a Laporte en apenas tres días durante el pasado mercado de invierno.

Kepa, que todavía no se ha pronunciado, renovó en enero hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El internacional firmó entonces después de haber mantenido trato con el Real Madrid. Ahora afronta el tramo final de la pretemporada con la necesidad de tener que volver a decidir.

El club rojiblanco espera el movimiento definitivo. Y en cuanto llegue actuará en consecuencia. Tiene recambio porque si Kepa se va el equipo de Berizzo tendrá a Herrerín y Remiro como porteros. Herrerín firmó la renovación cuando Kepa se manejaba entre el Real Madrid y el Athletic. Remiro todavía sigue sin renovar (acaba contrato en junio de 2019) y un repentino adiós de Kepa tendría consecuencias inmediatas en su continuidad tanto en años de contrato como en las condiciones de salario.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *