El adelanto del cierre del mercado de fichajes de la Premier League a este jueves a las 17.00 horas (horario británico) ha provocado que a algunos equipos le entren las prisas para intentar cerrar la salida de algunos futbolistas con los que no cuentan. Se da el caso de que la competición inglesa es la que más dinero mueve desde hace algunos años y, por lo tanto, es la más propicia a colocar futbolistas.

El caso del Barça no es diferente. Los catalanes no tienen tanta urgencia por lo económico, como por la necesidad de aligerar su plantilla. Ahora mismo cuentan con 27 futbolistas en el primer equipo, lo que les obligaría a dejar sin inscribir a dos jugadores para LaLiga. Además, esa cifra va muy en contra de la petición de Ernesto Valverde de tener una plantilla corta, de 22 ó 23 jugadores.

En el club dan por hecho que van a conseguir aligerar su vestuario de aquí al cierre del mercado español (31 de agosto), aunque tienen presente que el inglés jugará un papel fundamental en su Operación Salida. De hecho, todos los futbolistas con los que no cuentan tienen posibilidades de recalar en la Premier.

Mundial 2018 | Los tres goles de Yerry Mina en el Mundial de RusiaYerry Mina

Uno de los que más papeletas tiene de jugar en Inglaterra el próximo curso. Interesa a Everton y Manchester United, que han presentado ofertas por él. El Barça quiere apurar hasta que alguno de los dos se acerque a los 40 millones que aspira a sacar por el colombiano.

André Gomes, en Panenka: «A veces no quiero salir de casa»André Gomes

El West Ham es uno de los interesados en el luso. Su lesión durante la gira limita los movimientos del Barça en este mercado, pero está decidido que no se cuenta con él. Hay un exceso de centrocampistas y el Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas a la baja.

Gol de Paco Alcácer (1-2) en el Celta 2-2 BarcelonaPaco Alcácer

La decisión de quedarse con Munir como sustituto en la delantera obliga a Alcácer a buscarse equipo. Es un delantero con gol, lo que siempre es valorado en el mercado. El Southampton ya estuvo interesado en él.

Marlon

El central brasileño ha sido pretendido por varios equipos ingleses en los últimos meses. El Southampton estuvo a punto de ficharlo. También West Ham y Leicester han mostrado interés por él.

Grave lesión de tibia y peroné de Sergi SamperSamper

Ahora mismo parece el más difícil de colocar. Lleva un par de años malos, con dos descensos de categoría y lesiones por el camino. No va a tener sitio en el Barça y tampoco parece que le lluevan las ofertas de Inglaterra.

El show de Rafinha: dos paredes de crack y golazoRafinha

No está claro que forme parte del grupo de jugadores que deban buscarse equipo. Ha dado un gran nivel durante la gira estadounidense y se ha ganado el derecho a optar a un puesto en la plantilla del Barça. Valverde lo está valorando. En cualquier caso, Rafinha ya ha despertado el interés de equipos ingleses en el pasado. El Arsenal estuvo muy cerca de ficharlo el verano anterior.

El recital de Cillessen ante el VillarrealCillessen

La situación del holandés es la siguiente: quiere irse y tiene ofertas. El problema es que ninguna satisface las exigencias del Barça. Los azulgranas no quieren deshacerse de él, pero le abrirán la puerta si llega una gran oferta económica. El holandés, que gusta a varios equipos de la Premier, tiene hasta el jueves para conseguirla.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *