Apenas quedan tres días para que los nuevos jugadores del Real Club Celta jueguen su primer partido en el Estadio Municipal de Balaídos. Uno de ellos es Néstor Araujo que llegó este verano a Vigo para reforzar la línea defensiva. «Estamos trabajando fuerte con el único objetivo de realizar un buen torneo», señaló el internacional mexicano a la conclusión del entrenamiento de este miércoles.

Araujo reconoce «tener ganas de que esto empiece». Y en el inicio de esta nueva etapa, confiesa su ilusión «porque la calidad futbolística de este equipo es impresionante; el Celta cuenta con un equipazo». Al nuevo central celeste le resulta indiferente jugar «en una línea compuesta por cuatro o cinco jugadores; yo me adapto a todo y que sea el técnico quién extraiga conclusiones. Lo importante es manejar bien los conceptos defensivos».

La calidad futbolística es impresionante; el Celta cuenta con un equipazo»

Para Araujo «aún tenemos que mejorar porque el rival no puede llegar a tu área y hacerte un gol fácilmente. Tenemos que ser bastante más sólidos para encajar menos tantos y eso pasa por un mejor y mayor orden defensivo«. En pleno período de adaptación al fútbol español, apunta: «El fútbol mexicano también tiene calidad, pero aquí el balón circula a mayor velocidad».

En su comparecencia informativa, Néstor Araújo también se refirió a lo novedoso que resulta para él este mes de agosto y los cierres de los diferentes mercados europeos: «Me gusta que en Europa sea el jugador quién tenga la última palabra sobre su futuro. En mi país, eso no pasa». Espera que ninguno de sus compañeros puedan irse para que el potencial del Celta no se vea debilitado.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *