El Espanyol se impuso al Nàstic por 0-2 en un encuentro marcado por el fuerte bochorno y por un emotivo minuto 21 en honor a Dani Jarque. Un tanto de Baptistao, tras una bonita jugada colectiva, y otro de Borja Iglesias decidieron. Los blanquiazules, que fueron de menos a más, volvieron a dejar la meta a cero por segundo compromiso consecutivo, mientras que la parcela ofensiva va, poco a poco, encajando piezas.

Primera parte sin mucha historia. Rubi volvió a apostar por el 4-3-3 de inicio con Marc Roca de pivote, pero el primer acto fue espeso. Tete avisó con poca convicción a los seis minutos, mientras que, por parte del Espanyol, lo probó Óscar Duarte y Puado. El Nàstic, que se presentó este miércoles ante su afición, recurría a la velocidad, aprovechando a sus extremos, mientras que el conjunto blanquiazul, por madurar las jugadas. Mucho toque, pero sin llegada. El Nou Estadi rindió un emotivo minuto de aplausos en el 21 en recuerdo de Dani Jarque, el día que se cumplían nueve años de su trágico adiós.

El bochorno asfixiante obligó al colegiado a parar el encuentro a la media hora para que los jugadores bebiesen agua y descansasen un instante. Un cooling break. El Espanyol seguía en la misma dinámica, con algunos intentos desde fuera del área, mientras que el Nàstic, aunque se diluía, buscaba la velocidad como principal arma.

Cuando parecía que el encuentro estaba abocado a llegar al descanso con el mismo marcador inicial, Baptistao puso el 0-1. Conducción de Marc Roca, taconazo de Puado y pase de Piatti para el delantero brasileño. Una gran jugada colectiva.

¡MAGNÍFICA CONDUCCIÓN PARA FIJAR DE @marcroca21, MÁGICA DEJADA DE @javipuado10, CENTRO PRECISO DE @p_piatti Y ZAMBOMBAZO DE LEO BAPTISTAO AL FONDO DE LA RED!

¡BUENÍSIMO GL DE EQUIPO! #RCDEpic.twitter.com/gC5pGv1ilS

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 8 de agosto de 2018

La segunda parte empezó con un serio aviso del Espanyol. Robó Baptistao, pero Álvaro tardó demasiado en encontrar hueco. Los blanquiazules saltaron al césped algo más enchufados y Puado no pudo conectar con el delantero de Badalona en otra clara ocasión para los periquitos.

En el minuto 54, Rubi dio entrada a Mario Hermoso como lateral izquierdo por primera vez este verano. La baja de Aarón ha dejado a la plantilla con Dídac como único jugador para esa demarcación, pero el madrileño también puede actuar en la zurda y el técnico lo quiso probar contra el Nàstic. De todas formas, el joven Pedrosa, con amigdalitis, estará a disposición del preparador durante la temporada.

El Nàstic aprovechó el carrusel de cambios para volver a encontrarse y mandar algunos avisos. Pero poco le duró porque, en el 67, Fali veía la roja directa por agresión sin balón a Víctor Sánchez. A los tres minutos de ingresar en el terreno de juego, Borja Iglesias marcó el segundo y último tanto de la noche, a pase de Darder.

Ficha técnica:

Nàstic (0): Bernabé; Kakabadze, Mejías, De Nova, Salva Ferrer; Cardoso, Fali, Javi Márquez, Tete; Uche y Barreiro. También jugaron Arzo, Abeledo, Luis Suárez, Isaac Becerra, Rocha, Djetei, Manu del Moral, Maikel Mesa, Brugué.

Espanyol (2): Diego López; Pipa, Óscar Duarte, Naldo, Dídac; Marc Roca, Álex López, Puado; Piatti, Leo Baptistao y Álvaro. También jugaron Mario Hermoso, Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Melendo, Borja Iglesias y Darder.

Goles: 0-1 41′ Baptistao.0-2 74′ Borja Iglesias

Árbitro: Avalos Barrera (catalán). Amonestó a Uche 14′, Víctor Sánchez 67′ y Arzo 76′. Roja directa a Fali 67

Incidencias: Nou Estadi. 5.000 espectadores

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *