Suma y sigue. El contador que se puso en marcha durante el verano de 2012 no ha parado de funcionar en estos últimos seis años. El Celta ha encontrado un filón en el emergente fútbol danés y para suplir la marcha de Daniel Wass nada mejor que buscar en ese país al recambio del ahora futbolista del Valencia.

Con la contratación de Mathías Jensen, la entidad de Balaídos mantiene su idilio futbolístico con Dinamarca desde el aterrizaje en Vigo de Krohn-Dehli. A éste, que jugó tres temporada en el Celta, le sustituyó Wass que también defendió tres años la camiseta celeste. Y ambos, además a un muy buen nivel.

Miguel Torrecilla, entonces director deportivo del Celta, fue el responsable de esas dos primeras contrataciones. Su sustituto, Felipe Miñambres, cogería el relevo y en la temporada 16-17 fichaba a dos jóvenes prometedores daneses: Pione Sisto (verano) y Andrew Hjulsager (invierno). Los dos siguen formando parte en la actualidad del plantel celeste, aunque Hjulsager tiene todas las papeletas para volver a salir cedido.

Es evidente que el Celta se ha convertido en los últimos años en el mejor embajador del fútbol de Dinamarca. Al menos en nuestro pais. Y es que los propios futbolistas consideran al club vigués en un excelente trampolín para relanzar sus carreras: Krohn-Dehli pasó del Celta al Sevilla, Wass está ahora en el Valencia y Pione Sisto persigue idéntico objetivo.

Con Mathías Jensen, el Celta se asegura un jugador de calidad y talento para una línea medular que respecto a la anterior campaña, ha perdido a dos buenos futbolistas como Wass y Pablo Hernández. También no deja de ser una apuesta de futuro ya que con sus 22 años, el techo del escandinavo se desconoce dónde está.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *