La pretemporada armera llega este fin de semana a su meta final en Alemania. El Eibar se enfrentará al Hoffenheim y lo hará por partida doble. Los azulgranas participarán este sábado (15:30h) en el partido de presentación del conjunto alemán ante su afición en el Rhein – Neckar Arena y el domingo (10:30h) se volverán a ver las caras en un encuentro que se disputará a puerta cerrada.

Los últimos 180 minutos de la pretemporada despejarán algunas de las dudas que todavía tiene José Luis Mendilibar. La plantilla está cerrada, al menos en lo que al apartado de entradas se refiere, aunque el club está abierto a reforzar el lateral izquierdo si surge alguna opción apetecible. Toca aligerar el grupo porque Mendilibar dispone de 26 jugadores y siempre se ha movido con plantillas cortas.

La defensa es la zona en la que el overbooking aprieta. Elgezabal y Gálvez serán dos de los que en las próximas semanas abandonarán el conjunto azulgrana. Habrá un tercer descarte y los dos candidatos son Pere Milla y Bebé. Ninguno formaba parte del esqueleto diseñado por el cuerpo técnico al principio del verano, pero la salida de Iván Alejo y las buenas sensaciones que ambos han dejado en la pretemporada han alterano los planes.

Mendilibar quiere tener dos jugadores por puesto y hay cinco jugadores de banda para dos posiciones. Pedro León, Orellana y Pablo Hervías tienen plaza fija y se acerca el momento de elegir quién será el cuarto en discordia. Bebé se ha reivindicado en la pretemporada, siendo además el máximo artillero azulgrana, y aunque la idea del club en un principio era que se marchara, a poder ser con un traspaso de por medio, ahora no se ve con malos ojos que siga.

Está por ver si el portugués asume con filosofía que arranca el curso por detrás de los otros tres extremos del equipo. El cuerpo técnico entiende que, en ese aspecto, Pere Milla llevaría con mejor cara el rol a desempeñar, pese a que Bebé nunca ha dado problemas. El jugador catalán, además, aportaría polivalencia. Su capacidad para combinar y trabajar en aspectos defensivos se imponen al anarquismo que impera en el juego del luso. Milla o Bebé. Sólo puede quedar uno.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *