class=»summary-lead second izquierda»>Los blanquiazules se han ejercitado esta tarde en Alemania

Han ganado los anteriores cinco encuentros de pretemporada

El Espanyol disputa mañana el sexto y último encuentro de pretemporada. Lo hará en Alemania: se mide en Wegberg al Borussia Mönchengladbach, bloque que acabó la Bundesliga en novena posición la campaña pasada. Es el rival más duro de los blanquiazules este verano. Los de Rubi ya no tendrán más ensayos antes del debut contra el Celta en Vigo el sábado 18.

Los catalanes se han desplazado a primera hora de la mañana a Alemania y esta tarde, tras comer y descansar en el hotel de concentración, han realizado una suave sesión de entrenamiento en un campo anexo del Borussia-Park. El preparador periquito no podrá alinear a su once de gala ya que se han quedado en Barcelona por lesión David López, Granero, Sergio García y Sergio Sánchez.

¡Sesión vespertina en los anexos del sorprendente Borussia Park!

¡Preparados para el partido de mañana! #RCDEpic.twitter.com/bGZFs2MvHj

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 10 de agosto de 2018

Pese a las bajas, el encuentro debe servir al preparador para evaluar el nivel de su vestuario y para comprobar si han asimilado bien sus conceptos futbolísticos: Rubi está apostando por la presión alta, por la salida controlada del balón, por el fútbol ofensivo, por las llegadas interiores y por una disposición 4-3-3. El once con el que estrenará el campeonato empieza a estar definido, pero todavía no está cerrado: en Alemania seguirá con las pruebas.

Uno de los jugadores más destacados del Gladbach es Thorgan Hazard, hermano del futbolista del Chelsea Eden Hazard. El belga, que llegó a Los Potros en verano de 2014, marcó diez goles el curso pasado. Ha sido el último hombre en sumarse a la pretemporada: lo hizo este pasado lunes. Los de Dieter Hecking volverán a tener otro amistoso este domingo. Juegan en el Borussia-Park contra el FC Wegberg-Beeck. Será su cierre del verano.

La expedición blanquiazul, que ha concluido con victoria los anteriores cinco encuentros de pretemporada, regresará a Barcelona mañana por la noche tras el encuentro. Pondrá fin a la pretemporada: el Celta le espera. Para ese choque, el técnico confía en tener cerrada la plantilla.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *