La pretemporada armera llega este fin de semana a su meta final en Alemania. El Eibar se enfrentará al Hoffenheim y lo hará por partida doble. Los azulgranas participarán este sábado (15:30h) en el partido de presentación del conjunto germano ante su afición en el RheinNeckar Arena y el domingo (10:30h) se volverán a ver las caras en un encuentro que se disputará a puerta cerrada.

José Luis Mendilibar realizará las últimas pruebas antes del inicio liguero. Dos últimos amistosos para definir el once inicial de cara al choque ante el Huesca. El entrenador de Zaldibar ha escondido sus cartas en los ocho amistosos disputados hasta la fecha y todo apunta a que seguirá en la misma línea en los dos encuentros que el Eibar jugará ante el Hoffenheim en menos de 24 horas.

El preparador vizcaíno se ha llevado a tierras alemanas a todos los futbolistas disponibles. Un total de 25 jugadores, entre los que no se encuentran los lesionados Pedro León, Marc Cardona y Alejandro Gálvez. Los servicios médicos del club vasco se muestran optimistas sobre los procesos de recuperación de los tres futbolistas y se espera que puedan recibir el alta la próxima semana.

Los canteranos Kike Pina, Alain Ribeiro y Xesc Regis han formado parte de la expedición que se ha desplazado este viernes a Sinsheim. También han viajado fidelizados cuyo futuro es una incógnita, como es el caso de Unai Elgezabal o Pere Milla. Asimismo, Joan Jordán, que el martes sufrió un pequeño esguince de tobillo, ha entrenado con total normalidad y tendrá minutos en alguno de los dos encuentros.

Los últimos 180 minutos de la pretemporada despejarán algunas de las dudas que Mendilibar tiene en la cabeza. Yoel viene apretando y peligra la titularidad de Dmitrovic La defensa parece una de las líneas claras. Peña, Arbilla, Ramis y Cote tienen muchas opciones de formar en la zaga ante el Huesca. Las dudas se encuentran en la medular, donde Jordán, Escalante y Álvarez pelean por acompañar a Diop. Enrich, Kike y Orellana tienen plaza fija en ataque y al otro puesto aspiran, si no llega Pedro León, Hervías o Bebé.

El dibujo táctico está claro y el estilo de juego es innegociable, pero hay ciertos aspectos del juego que aún se deben pulir. Se han visto dos versiones muy diferentes a lo largo del verano y es hora de dar con una continuidad. Hay margen de mejora a la hora de defender con muchos espacios la espalda de la zaga, así como en las acciones de estrategia, y también cuando toca atacar en estático. El arranque liguero está a la vuelta de la esquina y los ensayos tocan a su fin.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *