Tras conformar un plantel de garantías y con alternativas importantes en casi todos los puestos, la dirigencia del Villarreal tiene todavía trabajo por delante para hacer este verano. El excedente en el número de futbolistas obliga a buscar acomodo a varios de ellos antes de que se cierre el mercado estival. La salida de Roberto Soriano es una de las prioridades y el Atalanta se presenta como la opción más factible.

El interés del equipo transalpino por repatriar al centrocampista del Villarreal viene ya de meses atrás. Inmersos en la fase previa de la Europa League, el club de Bergamo se marcaban como prioridad asegurar la clasificación europea antes de acometer una operación como la del ítalogermano . La contundente victoria por un tanto a cuatro en la ida de su eliminatoria ante el Haifa israelí, hace que el conjunto entrenado por Gian Piero Gasperini pueda afrontar la operación del centrocampista. La intención del Villarreal es la de buscar la salida definitiva para un futbolista que llegó a cambio de casi 14 millones de euros y cuyo rendimiento ha ido decreciendo. De esta forma la fórmula de una cesión, preferida por los italianos, podría venir acompañada de una opción de compra que no fuese inferior a las cantidades que los castellonenses pagaron en su momento .

El viernes 17de agosto, eso es en una semana, se cierra el mercado del Calcio, por lo que las negociaciones deben encarrilarse durante los próximos días. En la misma situación se encuentra su compatriota Nicola Sansone, aunque el hecho de que no fructificase la opción de fichar por la Fiorentina parece cerrarle las puertas a un eventual retorno a Italia esta verano.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *