El duelo con el Hannover96 fue el primero de Remiro sabiendo que será el encargado de defender la portería en el arranque de Liga contra el Leganés. El navarro es protagonista en una semana de locura en la portería rojiblanca: Kepa decidió irse al Chelsea -con el que ha debutado esta tarde ganando al Huddersfield y manteniendo su portería a cero- y Herrerín causa baja para semanas a causa de una lesión «moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho».

Berizzo se refirió a la situación de la portería rojiblanca tras el amistoso perdido con el Hannover96. «Lo hemos llevado con tranquilidad. Un entrenador se preocupa de los que están porque no sirve llorar la partida de los que ya no están. Yo me encargo de buscar soluciones y hay posibilidad de cubrir su ausencia con eficacia puesto que tenemos porteros de nivel. Kepa se fue por pago de cláusula, él ha decidido continuar su carrera en el Chelsea y nosotros debemos preocuparnos de que los que le reemplacen estén en las mejores condiciones posibles. Hay que dar valor a las presencias», apuntó.

El de Cruz Alta se refirió a Remiro, que será su primer titular, y a Herrerín, que espera diagnóstico definitivo sobre su lesión. De Remiro dijo que «es sereno, apocado y ataja a partir de la serenidad que muestra. Debe sentirse parte de un equipo que lo siente como su portero. Uno siempre tiene que estar listo. La mentalidad de todos debe ser que hay 25 suplentes y que el entrenador escoge a once. Hay que pelear por ese lugar».

Y de Herrerín, que esta mañana colgó en redes sociales imágenes de su entrenamiento de piernas en el gimnasio de Lezama, desveló que el portero se ha puesto en manos de un especialista. «Este fin de semana le están evaluando para confirmar exactamente el diagnóstico y a partir de ahí conoceremos el tiempo que lleva la recuperación. Le evalúa un especialista de codo porque tiene una lesión en el tendón distal del bíceps, que requiere de mucha precisión en el diagnóstico. Ojalá le lleve poco tiempo», recalcó. Ese tipo de lesiones, en más de una oportunidad y sobre todo en caso de reiteración, acaba con los pacientes en el quirófano para someterse a una intervención mínimamente invasiva pero que eleva en varias semanas el tiempo de recuperación.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *