Se acabaron los bolos veraniegos para el Celta. Queda una semana para el debú liguero contra el Espanyol y Antonio Mohamed -junto al resto de su cuerpo técnico- tiene bastante trabajo por delante. Y eso incluye intentar recuperar a algunos de los futbolistas que por lesión no pudieron estar contra el Mainz 05.

Ante un cuadro alemán simplemente correcto pero inferior técnicamente al Celta, tampoco llegó la (ansiada) primera victoria del nuevo proyecto. Y eso que el partido parecía que los locales lo encarrilaban a su favor con el gol de Dennis Eckert a sus compatriotas. Pero un penalti evitable de Araújo empezó a torcer las cosas para los locales que encajaron el segundo gol tras el descanso.

Ese Celta pragmático que quería Mohamed se ha ido diluyendo con el paso del verano. Adiós a la línea de cinco defensas, adiós a los deseos de acabar un partido sin encajar goles, adiós a los buenos porcentajes en ataque (se fallaron hasta cuatro ocasiones de gol muy claras), adiós al fútbol directo… Total, más de lo mismo.

¿Y los recién llegados? Bien Eckert (que volvió a adelantar en las preferencias del técnico a Beauvue y a un Emre Mor que sigue teniendo una actitud francamente mejorable y que se pasó protestando todo el segundo tiempo), también más que aceptable Juncá hasta su lesión y los minutos de Boufal. ¿De los viejos? El tramo final de Sergio que evitó una «avería» mayor en las filas de su equipo.

El consuelo que le puede quedar a los aficionados celestes es que pese a las dudas que dejó su equipo ante el Mainz 05, una cosa son los partidos amistosos y otra bien diferente la competición oficial.

Ficha técnica

1 – Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Araújo, Juncá; Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez; Aspas, Eckert y Pione Sisto. También jugaron: Emre Mor, Boufal, Jozabed, David Costas, Beauvue, Mazan y Hjulsager.

2 – Mainz 05: Müller; Brosinski, Bell, Nakhaté, Aarón; Gbamin, Kunde, Maxim; Onisiwo, Mateta y De Blasis. También jugaron: Holtmann, Zentner, Donati, Ujah, Bussmann, Baku, Gurleyen y Mwene.

Goles:1-0. Minuto 18. Eckert (18′); 1-1. Brosinski (p.) (40′); 1-2. De Blasis (53′).

Arbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Maxim, Bell y Emre Mor.

Incidencias: «XXIII Memorial Quinocho». Estadio de Balaídos. 7587 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *