Iago Aspas lo tiene claro. «A mí me gusta empezar ganando. Si lo logramos en esta primera jornada de liga contra el Espanyol, todo lo sucedido en esta pretemporada se habrá olvidado». Para el de Moaña «lo bueno empieza el sábado y creo que estamos preparados».

En su comparecencia, el delantero céltico reconoce la dificultad «para mejorar mis números de la anterior campaña, aunque también es cierto que el verano pasado dije lo mismo y al final lo conseguí». Al haber estado con España en el Mundial de Rusia, el verano fue más intenso «porque apenas tuve un mes de preparación y me hubiera gustado poder jugar más partidos amistosos».

Para Aspas «la ausencia de victorias en los amistosos que jugamos tiene una importancia relativa; lo mejor es poder ir captando las ideas que pretende implantar el nuevo técnico». Además, valora la progresión que está teniendo Eckert: «Es un chico que entrena muy bien y que lo da todo sobre el césped. Ha hecho una buena pretemporada y para mí, tiene nivel suficiente para jugar en Primera División».

El moañés también se refirió a otros dos jugadores de la plantilla: «A Maxi Gómez le sigo viendo en el Celta, tiene ganas de recuperarse cuanto antes de su lesión; en cuanto a Emre Mor es un chico al que entre todos tenemos que ayudarlo porque su calidad es enorme».

Juncá, baja hasta setiembre

Se confirmó la lesión de Juncá. El catalán estará tres semanas de baja y no podrá debutar en competición oficial hasta después del primer parón liguero. El sábado pasado ante el Mainz 05, el ex-lateral del Eibar sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho; por otra parte Okay, Rubén Blanco y Maxi Gómez (que hoy cumple 22 años) ya han empezado a entrenar de forma progresiva con sus compañeros.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *