El Eibar afronta la primera semana liguera con la extraña sensación de tener todos los deberes hechos, al menos en lo que a incorporaciones se refiere. La entidad azulgrana ha sido una de las que más se ha movido en los cuatro veranos que ha estado en la máxima categoría, pero la situación ha dado un giro esta temporada y a 18 días de que se cierre el mercado no tiene intención de realizar ningún fichaje más.

Es deber de la Dirección Deportiva permanecer con todos los sentidos puestos por si el mercado le depara algún chollo en el lateral izquierdo, pero todo apunta a que Pedro Bigas, Sergio Álvarez y Marc Cardona serán los únicos fichajes del conjunto eibarrés para la presente campaña. Una cantidad muy pequeña si se tienen en cuenta los últimos antecedentes del club vasco, acostumbrado a remodelar la mitad de su plantilla año tras año.

Fran Garagarza ha ganado en calidad de vida este verano. Estaban definidas las posiciones a reforzar y el director deportivo ha cumplido con creces. Y todo ello invirtiendo menos dinero que en las dos anteriores temporadas. El fair play financiero acechaba y el margen de inversión era muy limitado. Pero el de Mutriku ha conseguido traer a coste cero a Bigas y Cardona y la gran inversión, por encima de los tres millones, ha sido destinada a Sergio Álvarez.

Puede darse por satisfecho el Eibar con los acontecimientos de un verano que no ha tenido sobresaltos, más allá de la salida pactada de Iván Alejo rumbo al Getafe. Ahí se encuentra otra de las diferencias con respecto al pasado verano, porque esta vez en el club vasco no existe ninguna alarma -hace doce meses hubo dudas con Enrich hasta el final- y no parece peligrar la continuidad de pesos pesados en las últimas semanas del mercado.

Con todo ello, el único cometido de la Dirección Deportiva será encontrar acomodo a los descartes de Mendilibar. Todo parece indicar que el técnico de Zaldibar volverá a apostar por tener una plantilla larga, por lo que es posible que sólo tengan que salir dos jugadores. Gálvez, Elgezabal, Bebé y Pere Milla son los cuatro jugadores que podrían cambiar de aires en los próximos días. La decisión del míster no se hará esperar.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *