La Real Sociedad confía en que la llegada de Theo Hernández, la mejoría en el estado de forma de Mikel Merino y la recuperación de su lesión de Adnan Januzaj le den al equipo de Asier Garitano el plus que necesita para afrontar con más optimismo el estreno de Liga contra el Villarreal, después de las dudas que han dejado los resultados de la pretemporada, a la espera de que se haga algún fichaje más. La presencia del belga, eso sí, no es segura y Juanmi también podría faltar a la primera cita oficial de esta campaña.

La Real arrancará hoy por la tarde, después de descansar ayer, la preparación del debut en esta temporada 2018-19 a domicilio frente al Villarreal. Será el primer encuentro de la era Asier Garitano con puntos en juego, y el nuevo técnico llega tras un balance de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en los ocho partidos amistosos que ha realizado, los últimos cinco sin conocer el triunfo.

Ese bagaje, eso sí, no lo tiene muy en cuenta, como ha reiterado en las entrevistas que ha ofrecido a lo largo de la preparación, en la que ha priorizado el tema físico y el aprendizaje de los nuevos conceptos que ha introducido en un vestuario que estaba acostumbrado a los de Eusebio.

El ex entrenador del Leganés ha realizado bastantes pruebas este verano, pero desde el primer día al último ha dejado claras sus intenciones, en cuanto al equipo inicial. Rulli apunta a portero titular, más aún tras la lesión de Moyá, con Zaldua, Llorente, Moreno y el recién llegado Theo formando parece la defensa, aunque a Navas nunca se le puede descartar. Illarramendi, Oyarzabal y Willian José son indiscutibles, siendo más dudosos los tres compañeros que completarán el once de medio campo para adelante.

Zubeldia, Zurutuza, Pardo y el chaval del filial Guevara eran los aspirantes a acompañar al de Mutriku en el doble pivote, pero el fichaje de Merino parece dar ventaja al navarro. Luca Sangalli ha jugado en la banda derecha, en espera de Januzaj, lesionado pocos días después de incorporarse a la preparación, y a la espera de otro fichaje Juanmi parecía fijo junto a Willian José, pero en Alemania fue sacrificado en beneficio de otro centrocanpista más, Zubeldia.

Garitano, tras realizar todos los entrenamientos de la pretemporada abiertos al público, sólo dejará que se vea la sesión de hoy, de las cuatro previstas para esta primera semana de competición, para trabajar a puerta cerrada desde mañana miércoles hasta el partido del sábado, a las 20.45 en el campo del Villarreal.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *