No hay fichajes en el Espanyol porque no hay bajas. Al club le está costando más de lo esperado encontrar acomodo a los futbolistas que presume tendrán pocas oportunidades esta temporada con Rubi. Desde las oficinas se prevé que todo se resolverá en la última semana de mercado. Se trata, además, de futbolistas que tampoco eran protagonistas con Quique Sánchez Flores y su ostracismo amenaza con repetirse. Y mientras no se aligere el vestuario de fichas y sueldos, el conjunto periquito no tendrá más caras nuevas: el preparador ambiciona la llegada de un mediocentro defensivo y un hombre de banda polivalente. La única incorporación de este verano ha sido la de Borja Iglesias.

Álvaro Vázquez, Roberto, Hernán Pérez y Sergio Sánchez están en el mercado. Tanto ellos como el club están mirando diferentes opciones de salida. Los tres primeros, además, ya abandonaron la entidad el curso pasado. Lo hicieron en forma de cesión, a Nàstic, Málaga y Alavés respectivamente. Por reglamentación, el central no pudo causar baja en invierno. Y ahora todos son conscientes de que la historia se repite y que si no se dejan el RCDE Stadium tendrán difícil sumar minutos.

El único futbolista que ha logrado darle la vuelta a la situación ha sido Marc Roca. El invierno pasado estuvo a punto de irse cedido y su nombre también estaba este mercado en la lista de posibles salidas, pero, de momento, parece haber convencido a Rubi. Se perfila, de hecho, titular.

La lentitud en la resolución de las salidas, sobre todo debida a las elevadas fichas de los jugadores, provoca que Rubi no disponga para el primer encuentro de LaLiga, arranca este sábado contra el Celta en Vigo, del equipo definido y cerrado. Su deseo era que para la primera jornada ya supiera los hombres con los que afrontaría el curso, y así se lo trasladó a la Dirección Deportiva hace unos días, pero ya ha asumido que le tocará esperar, seguramente hasta el cierre del mercado, el día 31.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *