La primera alineación de Berizzo traerá novedades en la lista de centrales. La baja por lesión de Iñigo Martínez, que continúa ejercitándose al margen del grupo y necesitará al menos dos semanas de puesta a punto antes de incorporarse a las alineaciones, habilita un hueco en una zona que tenía al ondarrutarra como fijo. La ausencia de Iñigo durante toda la temporada ha sido una bendición para el filial Peru Nolaskoain que inicia la semana con ventaja para enfrentarse al Leganés.

Berizzo está muy satisfecho de la aportación de Nolaskoain que es un central reconvertido. El técnico destaca por encima de todo la capacidad técnica que tiene para alistarse en el perfil izquierdo de la defensa y convertirse en una alternativa para sacar el balón. En ese perfil ha ganado terreno a Núñez y Yeray, que cuentan más para el lado derecho.

El entrenador rojiblanco tiene que decidir entre mantener la apuesta por el novel Nolaskoain o asegurar el estreno con la pareja Núñez-Yeray, más hechos puesto que Peru no ha debutado todavía en la máxima categoría.

Yeray ha tardado en tomar el pulso a la pretemporada y, según destacó Berizzo en su última rueda de prensa, no ha sido hasta el pasado fin de semana con el doble duelo ante Hannover 96 y Augsburgo cuando ha ofrecido lo que de él se espera

El Athletic realizará cinco entrenamientos -tres de ellos a puerta cerrada- antes de abrir el campeonato en San Mamés. Nolaskoain se encuentra en una semana especial porque nunca antes había estado tan cerca del debut. Y menos como central. El pasado marzo Ziganda le convocó para el duelo de vuelta europeo contra el Olympique de Marsella, aunque no le dio minutos. En aquella ocasión fue citado como centrocampista y ahora lleva todo el verano actuando de central.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *