El nuevo Valencia ya toma forma y una de sus principales características es la variedad de nacionalidades que se ha juntado. Hasta once países diferentes tienen representación en una plantilla multi cultural a las órdenes de Marcelino. La llegada de Cheryshev ha cerrado el círculo.

A la bandera de España (aún mayoritaria), se une la de Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Dinamarca, Brasil, Colombia, Argentina, Serbia y la última en sumarse, la rusa.

Sin duda una de las plantillas más variadas de la historia del club. Cabe destacar el aumento de jugadores franceses en los últimos años. Con Marcelino en el banquillo han llegado, Kondogbia, Diakhaby, Coquelín y ahora Gameiro. Una legión gala que nunca había sido tan numerosa. Además, este año, con Was, Batshuayi, Cheryshev y Racic se han incorporado a cuatro jugadores europeos cuya bandera aún no se podía ver en Mestalla.

Al grupo de jugadores del viejo continente se une una representación sudamericana. Colombia con Murillo, Brasil con Neto y Paulista y Argentina con Garay ponen la reducida representación de jugadores del otro lado del charco que tradicionalmente había tenido mucho peso en el Valencia.

Un once con once banderas

El caso es que Marcelino podría llegar a alinear un once titular con once nacionalidades diferentes. Hay varias opciones pero quizá la más real sería: Brasil (Neto) en la portería, Italia (Piccini) en el lateral derecho, el centro de la defensa para Argentina (Garay) y Colombia (Murillo) y el lateral zurdo para Portugal (Vezo). El centro del campo para Serbia (Racic) y Francia (Kondogbia). En las bandas Rusia (Cheryshev) y Dinamarca (Was) y en la delantera España (Rodrigo) y Bélgica (Batshuayi).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *