LaLiga anunció que, por primera vez, se disputarán partidos de competición oficial en Estados Unidos. Un acuerdo que abre muchas incógnitas y que hace preguntarse al aficionado quién jugará ese encuentro en suelo americano, qué pasará con el abonado, si habrá compensación económica, con qué antelación se presentará…

¿Quién jugará ese partido?

En principio, según ha adelantado El País, el partido que se juegue en Estados Unidos tendría como protagonista a Real Madrid o Barcelona, una decisión comprensible teniendo en cuenta que serían los dos clubes que más interés arrastrarían en suelo norteamericano.

¿Qué estadio ‘perdería’ el partido que viaja a Estados Unidos?

Ese es otro tema, el de saber qué taquilla se ‘perderá’ en el vuelo a Estados Unidos. Si se trata de un encuentro del Santiago Bernabéu o del Camp Nou, con lo que ello implica a nivel de grandes aforos, o si se le ‘quita’ a un equipo más pequeño la opción de hacer un taquillazo ante un grande. Además está el plano deportivo, al perder el apoyo del público local.

¿Habrá compensación para los abonados?

Los clubes, si reciben compensación económica por ‘perder’ esa taquilla, se podrían ver obligados a reembolsar a sus abonados el dinero de ese encuentro que no han podido disfrutar. En el caso de un equipo pequeño, además, dejaría a sus aficionados sin uno de los platos fuertes de la temporada, la visita del Real Madrid o del Barcelona.

¿En qué momento de la temporada?

Otro aspecto importante, puesto que un viaje al otro lado del Atlántico implica muchas horas de vuelo. Si ese encuentro lo disputa un equipo implicado en competición europeo, podría ser un handicap a la hora de preparar su encuentro de Champions. Con un calendario apretado, saber en qué momento de la temporada se viajará a Estados Unidos afecta a la planificación habitual del cuerpo técnico.

¿A qué hora se jugaría?

Este punto sería el menos problemático, a priori. La costa este tiene una diferencia horaria asumible, es decir, si el encuentro se juega en Miami a las 14.00 horas, el duelo se jugaría a las 20.00 hora peninsular española.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *